Movie Mitos: ¿El futuro es Netflix?

net_1

No me cabe la menor duda de que Netflix y el resto de los servicios de streaming vinieron a revolucionar la forma en que vemos televisión y hasta películas ¿Pero acaso este sistema de más por menos funciona todo el tiempo?

La respuesta es no, y es que por cada joya como Stranger Things o Handmaid’s Tale, tenemos 10 series que no funcionan y en cuanto a películas puedo contar las grandes películas exclusivas de Netflix con una mano.

Recientemente tuvimos otra sensación publicitaria llamada The Cloverfield Paradox, de la cual solo teníamos rumores hasta el día del Superbowl LII donde el primer trailer dio la sorpresa de que la película estaría en Netflix al finalizar el evento deportivo. Esto fue en verdad sorprendente y aunque Netflix no ha revelado los números de audiencia, no dudo que sean considerablemente altos por el simple morbo de verla…y vaya que la vimos…

The Cloverfield Paradox fue espantosa y terminó siendo más publicidad que película y ahí reside el problema con la enorme cantidad de material que Netflix y otros servicios de streaming reciben, hay un enorme gasto de producción pero no siempre hay buenas historias que contar.

5f65f81cbaee50b842cdeb863a20bbd7fcfe731c

Otro ejemplo es Fred Armisen Stand Up For Drummers, considero a Fred uno de los talentos más grandes de Saturday Night Live pero jamás le daría dinero para hacer el tipo de stand up al estilo Andy Kauffman que estrenó en Netflix donde, a menos que seas baterista, no vas a entender ni reírte de nada, incluso los asistentes no desbordan en carcajadas varias veces. 

Sé que algunos van a decir que me estoy contradiciendo después de criticar los comentarios de Chris Nolan en otro Movie Mitos, pero mientras su queja va más con el ego de no querer rebajarse a trabajar con Netflix, el mio es más por el lado de total apoyo al nuevo sistema PERO que haya calidad en los guiones. Dark y Black Mirror son buenísimas pero creo que en lugar de dar dos temporadas más a Orange Is The New Black, tal vez lo mejor era cancelarla después de la cuarta temporada porque ya no da para más. 

The-Irishman-Movie-Martin-Scorsese-Production-Start-Date

Este año llega la primera película del legendario Martin Scorsese exclusiva para el servicio, “The Irishman”, una cinta que no pudo conseguir distribuidor tradicional a pesar de contar con Al Pacino, Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci ¡Si yo tuviera el dinero se los daba sin preguntar! y por ese lado está perfecto, si las antiguas casas productoras no quieren arriesgarse y prefieren hundirse en superhéroes y remakes, allá ellos, que gusto que haya que evolucionar para salvar el buen cine pero a veces siento que Netflix se ha sentado en el trono con demasiada confianza y está dejando entrar a maestros y bufones por igual.

I’m Out!!!!!!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s