Paddington 2

paddington_2-825590515-large

El oso más famoso de la literatura británica regresa a la pantalla grande después de cuatro años, donde su primera aventura se convirtió en uno de los más grandes récords del cine inglés, incluso obteniendo una nominación al BAFTA (la versión británica del Oscar) como mejor película. Ahora, Paddington vuelve con una tierna aventura mejorada pero guardando la ternura, alegría y educación características.

Paddington 2 coloca al osito peruano viviendo alegremente con los Brown en Londres, amigo de todos, excepto de ese malhumorado policía Mr. Curry, y decidiendo que debe conseguir un empleo para poder juntar dinero y así comprar el regalo perfecto para su querida Tía Lucy: Un libro con imágenes de Londres.  Pero la situación se “pone peluda” cuando Paddington es injustamente encarcelado por supuestamente haber robado dicho libro.

La verdad es que la primera película no me agradó en lo más mínimo, se me hizo boba y aburrida así que no tenía muchas ganas de ver esta secuela pero vaya que me había equivocado. Esta película es hermosa, de esas que inmediatamente alegran tu día sin importar que tan malo haya sido. Lo que más admiro de esta película es que se sabe para toda la familia, especialmente para los pequeños del hogar pero los trata con el más grande respeto, no los insulta suponiendo que no son muy inteligentes, ni los inunda con sarcasmos o expresiones que ellos no utilizan, tampoco consume tiempo haciendo referencias a cosas modernas. 

Se siente real pero sobre todas las cosas, se siente como algo de familia, aun cuando las situaciones son un poco inusuales, les da una lección al mismo tiempo que impulsa la fantasía que debe llenar la mente de todos los niños, “El mundo es duro, pero si somos amables y tratamos de ver las cosas positivamente, tal vez podamos hacerlo mejor”. Me encanta que cuando Paddington ve que el regalo para su tía Lucy está fuera de su alcance, lo primero que piensa es “debo conseguir un empleo”, no va a rogar dinero a su familia, no lo roba, piensa en la respuesta más lógica y esa es una lección que muchos niños (y adolescentes) de ahora necesitan urgentemente.

Merecido aplauso para todos los actores de esta película, que simbolizan de nueva cuenta lo mejor de lo mejor en el cine británico (incluyendo actores de Harry Potter, Downton Abbey, Doctor Who y hasta The Shape of Water) pero el mayor reconocimiento sin duda alguna es para Hugh Grant quien brinda aquí una de las mejores actuaciones de su carrera ¡Incluso el ha mencionado que este proyecto es el favorito de toda su filmografía! como el villano Phoenix Buchanan. Tuve la suerte de verla en idioma original así que también me gustaría aplaudir el trabajo de Ben Wishaw como la voz de Paddington.

Un buen crítico debe saber dar la opinión correcta a cada género sin comparar uno con otro y como una tierna comedia familiar, Paddington 2 se alza como una de las grandes y más memorables en muchos años. Algo que sin duda vale la pena ver varias veces ya sea con la familia o solo, en el cine, televisión o DVD para alegrar cualquier momento.

10/10

I’m Out!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s