Get Out

get_out_ver2

Las Academia y muchos de los gremios han decidido doblar las manos ante cada una de las críticas sociales que han sonado cada año, al grado de tener que meter con calzador una película o proyecto que represente algo de lo que todo el mundo se ha quejado. Este año es la mujer pero no nos dejarán olvidar que hace unos fue la gente de color y ahora parece obligatorio tener nominados de color en todo, y eso lleva a que se eleven cintas que en realidad no son tan impresionantes como nos las venden. Get out es uno de los guiones más aplaudidos en esta temporada y debo de aceptar que es muy interesante la manera en la que su escritor decide contarnos una historia de racismos desde un punto de vista muy inverso, la trama está llena de secretos que poco a poco se van haciendo esenciales para un giro bastante interesante al final, sin embargo no es la octava maravilla del mundo pues mientras en papel se oye excelente en la pantalla no logra el mismo efecto.

Es cierto que nos van manipulado como público en una historia llena de todos los clichés del posibles para poco a poco desvendarnos los ojos en un “aterrador descubrimiento” pero las cosas no funcionan mucho después de la mitad. El inicio es lento y a veces aburrido, cuando llegamos a la parte del climáx es donde todo se eleva y el final se ve venir desde una hora antes lo que mata un poco toda la presión a la que pretenden meternos. El giro del final es interesante ver como buscan mostrar racismos mediante la alabanza a la gente de color por sus diferentes capacidades corporales es lo que  hace que este brille por si solo y no dudo que vaya a ser la razón por la que gane pero si uno ya sabe un poco sobre de que se trata todo es demasiado obvio y nunca te sorprende.

La dirección es mi mayor conflicto la cinta va bien y te va introduciendo hasta un punto donde todo se va por la borda, la persecución final no es tan grande como la esperamos pero si nos tiene al borde de la butaca. Daniel Kaluuya es sin duda la parte más débil de todo el cast y me sorprende verlo en tanto premio por un personaje que en realidad no le exige mucho como actor, en todo caso la madre de la protagonista merece mucho más premios por hacernos pensar que inclusive nosotros estamos bajo su hechizo. Get Out es interesante, más nada del otro mundo falla en la obviedad para una cinta que no la requiere, pero nos hace pasar un buen rato en el proyecto más alabado sin necesidad de esta temporada de premios.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s