The Handmaid’s Tale (Temporada 1)

handmaids_tale

Es cierto que las novela distópicas han pasado de moda, pero por alguna razón han encontrado u nuevo camino en la televisión y llega en manos de la nueva compañía de streaming Hulu, la aclamada serie que ha sido la ganadora de casi toda la temporada de premios llega a nuestras manos para traernos una historia donde la mujer ha sido degradada a un objeto más en la casa y donde la sociedad ha regresado a los “valores tradicionales” y el resto del progreso se ha perdido. Cuando la contaminación llega a su punto más alto la población mundial empieza a volverse infértil al grado de que se está se ve en el riesgo de desaparecer. Las mujeres dejan de ser parte de la sociedad activa y son dividas en tres grupos, servidumbre, esposas y handmaid, esta última solo tiene una función en la sociedad y es dar hijos a la gente rico para que estos los cuiden.

La historia es interesante, la estructura social que exponen es lo que nos va involucrando en una trama donde todo el tiempo nos da coraje ver que es lo que ocurre con la protagonista, sin embargo el ver como fue sucediendo todo y un poco del pasado de cada personaje es lo que de verdad vale la pena ya que cada uno sufre el cambio de una manera diferente. Hulu logra entrar en las grandes ligas con este proyecto que sin duda ha sido amado por muchos, la cruda realidad con la que muestran esta nueva organización así como las ideologías que proponen es lo que hace que el público se interese por la historia. Sin embargo, la serie avanza de forma muy lenta en muchos casos existen momentos donde parece que nada etsa ocurriendo y las partes que uno quisiera explorar son dejadas a un lado, es decir la historia se siente un poco a largada a la fuerza por lo que parece que esta fuera de ritmo.

Junto a los tonos grises o secos que ocupan todo el tiempo nos permiten ver a Elisabeth Moss en uno de esos personajes que sin duda van a aquedar plasmados en su carrera, Moss es una de las muchas grande actuaciones dentro de esta serie como una mujer que busca tratar de sobrevivir para tener a su hija adelante pero que le mundo le muestra que la crueldad solo está iniciando. Ann Dowd, es de esas mujeres que tiene la cara y la voz para hacer que la odies en segundos por lo que su personaje dentro de esta serie es como un anillo al dedo para la mujer, Finalmente quiero aplaudir las impresionantes y nada reconocida participaciones de Yvonne Strahovski y Madeline Brewer quienes te parte el corazón en más de una ocasión. The Handmaid’s Tale es duran lenta pero intrigante y sin duda un gran proyecto que con un poco más de edición en los guiones puede convertirse en una de las mejores series del momento. Sin ser tan excelente como nos la vendieron es una de las que tenemos que ver una vez aunque sea.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s