Movie Mitos: Uma Thurman y qué tanta culpa tiene Quentin Tarantino

media-photo_5a777370a4d76178ffbda732_640w

Este es un tema complicado y aquí en Movie Usher estamos a favor de los distintos movimientos que han aparecido gracias a las valientes mujeres que decidieron dar a conocer el monstruo que el Harvey Weinstein y otros miembros de Hollywood. Sin embargo, esta es una página dedicada al cine y no planeamos abrir foro a ningún tema no relacionado por lo que voy a enfocarme exclusivamente en la mención de los acontecimientos en el set de “Kill Bill” que Uma Thurman hizo en esa impresionante y dolorosa entrevista.

Hace unos cinco meses, durante la alfombra roja de The Parisian Woman, Uma Thurman fue cuestionada sobre los alegatos contra Weinstein y decir que su pequeño comentario robó la atención de todos es poco, Uma estaba visiblemente furiosa y dijo que cuando estuviera más calmada hablaría sobre cosas que ella sabe y como diría Beatrix Kiddo en Kill Bill, la semana pasada Uma consiguió su sanguinaria satisfacción.

En una entrevista exclusiva para el New York Times, Uma “soltó toda la sopa” sobre su carrera bajo la sombra del monstruo Harvey Weinstein y mencionó un momento durante la filmación de Kill Bill donde su vida corrió peligro y como aparentemente su amigo, el director Quentin Tarantino, la forzó a hacer una escena donde pudo haber quedado paralítica.

La escena en cuestión ocurre en el capítulo final de Kill Bill Vol.2 donde The Bride viaja a México para encontrarse con Bill. En la película, dicha secuencia dura aproximadamente 10 segundos en los que vemos a Uma manejando a toda velocidad por una carretera empedrada, y digo “Vemos” porque la magia del cine nos hace creer que es la actriz manejando aunque no vemos su rostro, solo su cabello rubio volando con el viento.

uma-kill-bill-1-2000

Este momento es mencionado por Uma como el momento más aterrador de su carrera pues el carro fue transformado por la producción para que fuera automático en lugar de Standard y así fuese más fácil manejarlo, pero Uma menciona que incluso el asiento del Karman Ghia fue modificado y mal atornillado a la hora de grabar la escena, ella lo mencionó en su momento y se negó a hacer la escena por un miedo que, honestamente, cualquier ser humano habría tenido pero de acuerdo a Thurman, Quentin Tarantino la siguió a su trailer, azotó la puerta y le gritó que este aspaviento le costaría mucho dinero a la producción y que tenía que hacerlo si o si. Uma finalmente hizo la escena manejando por esa carretera y todo concluyó con ella perdiendo control del carro y chocando contra un árbol, es ahí donde Uma sintió el volante incrustado en sus piernas y por un minuto no pudo moverlas por lo que penso que había perdido toda movilidad.

Quentin y Uma han sido grandes amigos desde la filmación de Pulp Fiction y es de todos conocido que el director estaba completamente enamorado de la actriz pero ella estaba casada con Ethan Hawke. Ambos crearon al personaje de The Bride y Tarantino escribió el guión de Kill Bill como regalo de cumpleaños para la actriz. Quien vea la película podrá notar que además de ser un gran ejemplo de un personaje femenino fuerte, hay un centenar de momentos en los que algunos personajes mencionan que bella es The Bride y los capítulos con Bill son una declaración de amor escondida en grandes momentos entre un villano arrepentido y una heroína lista para matarlo. 

uma-thurman-y-quentin-tarantino

Pero al parecer este momento durante la filmación causó una fractura en la amistad pues además Uma menciona que Quentin personalmente la ahorcó en la escena de Kill Bill Vol. 1 donde The Bride tenía una cadena alrededor de su cuello durante la pelea con Gogo Yubari y también le escupió en la cara durante la escena en la que Budd la tiene dominada en el suelo. Ahora, estas acciones responden a escenas en las que Uma Thurman accedió a participar en la película, debemos tener eso muy claro antes de juzgar PERO aquí lo que puede verse mal es que en lugar de dejar que los actores hicieran estos movimientos, Quentin, en su pasión por realismo y hasta imitar a otros grandes directores del pasado, se dejó llevar y puso sus manos sobre la cadena y es su propia saliva, en mi opinión eso es exagerado y, como ha sucedido, puede tomarse mal.

maxresdefault

Obviamente este fin de semana Quentin recibió infinidad de críticas de parte de fans y famosos por lo que ha respondido no defendiéndose sino aceptando que el incidente con el carro fue real y es uno de los momentos que más lamenta en toda su vida pues por su necedad puso en peligro la vida de su mejor amiga a quien adora pero agrega que él jamás actuaría ni ha actuado de forma violenta contra Uma y ese momento de supuesto enojo probablemente fue más un momento de presión y apuro hacia él como le sucede en cada película.

Varios medios han querido exagerar esto diciendo que ya no hay amistad entre Uma y Quentin y que por eso no habrá tercera entrega de Kill Bill, pero eso es una reverenda tontería pues Uma asistió hace poco a la boda de Quentin.

También, entre los comentarios, muchos fans (Mr. Monkey incluido) indicaron que las manos de Quentin son las que ahorcan a Diane Kruger en Inglourious Basterds y para dejar todo en claro, Diane lanzó un comunicado donde dice que su tiempo en el set de Basterds y su relación con Quentin siempre fue una de protección y camaradería donde la pasó muy bien.

maxresdefault (2)

Siento que este tipo de episodios no son exclusivos de Uma y Quentin, muchas veces el arte hace que directores olviden la seguridad o confort de sus actores como cuando Hitchcock se vengó de los rechazos de Tippi Hedren en The Birds o la forma tan grosera en la que David O. Russell le gritaba a Amy Adams en American Hustle. 

¿Ustedes que opinan?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s