The Post: Los secretos del Pentágono

post

No vamos a negar que esta fue una de las películas que sabíamos serían premiadas por algo de una u otra manera; tener a Steven Spielberg, Tom Hanks y a Merly Streep en una misma película sonaba a existo, fácilmente nos compraron y aunque ha sido de las pocas películas que básicamente se ha sentado a ver como las demás ganan ha llegado la hora de ver lo que este trio nos ha traído. The Post nos cuenta la lucha de los periódicos por exponer los secretos que el gobierno ha ocultado acerca de la guerra de Vietnam y como el Washington Post decidió no tener miedo y exponer cada uno de los documentos que le llegaron junto con las duras decisiones que estos periodistas tuvieron que tomar arriesgándose a perderlo todo. Spielberg logra algo muy inusual en este tipo de películas y eso es engancharte en la historia no por sus personajes sino por lo relevante de la situación, admito que no soy muy fan de las cintas de periodismo pues las considero un poco pesadas pero aquí es la importancia de sacar a la luz lo que te mantiene al pendiente todo el tiempo.

Tom Hanks es de esos actores que ya tienen toda una carrera por detrás que respaldan su gran trabajo y son contadas las veces que hace algo mal. Aquí es el soporte esencial que requiere esta historia para ser contada como un líder que no tiene miedo de exponerse con tal de que la gente sepa la verdad o ser el primero en mostrarla. Por otro lado tenemos a Meryl Streep siendo ella, un excelso trabajo como una mujer con miedo a tomar las riendas pero que al final decide demostrar que ser mujer no es sinónimo de debilidad. Debo aceptar que aunque el cast es fuerte y las actuaciones son muy buenas en realidad no son nada del otro mundo pues cada personaje involucrado aporta algo esencial y tiene su momento de brillar. Aquí siento que Hanks y Streep fueron más usados por sus nombres que por lo que aportarían al proyecto ya que no hay personajes principales solo hay gente que cuenta una historia y eso es donde la cinta brilla por si sola.

The Post nos habla sobre el miedo del gobierno, las mentiras que puede tener y la fuerza de aquellos que no quieren quedarse con la boca callada, ya sea por demostrar que son alguien o hacer lo correcto, un guion que nos cuenta sobre la lucha entre el periodismo y las ganas de ocultar la verdad de los gobernantes, una gran historia una cruda realidad contada por un Steven Speilberg que pide perdón por su último proyecto infantil y que regresa a ser el director que todos sabemos que és.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s