Call Me By Your Name (Llamame por tu Nombre)

call_me_by_your_name

Sin duda una de las películas más mencionadas en esta época de premios. La novela que prometía ser una que revolucionara el cine de este género resulto un poco menos de lo que todos han cantado, la realidad es que cada año tenemos una película elevada al extremo que cuando la vemos resulta no tan interesante como nos la vendieron y mientras una parte es culpa de la crítica otra es que en realidad el proyecto; carece de ese granito extra que es necesariopara atraparnos en su historia de amor. Un joven que está comenzando a vivir su vida y a descubrirse por sí mismo se ve involucrado en una relación amorosa con el asistente de su padre, tras muchas dudas y malos momentos ambos deciden darle paso al deseo entregándose uno al otro.

Call Me by Your Name tiene grandes puntos altos, uno de ellos es el speech que el padre hace al final donde nos demuestra que los padres siempre saben la verdad pero es muy diferente el querer aceptarlo o no y eso es algo que cualquiera que haya pasado por algo similar quisiera escuchar. Por otro lado la forma en la que exponen el romance de estos dos personajes vale la pena una vez que llegamos a ello pues todo es manejado de una manera sutil y sencilla como si viéramos cualquier novela romántica seguido de dos grandes actuaciones por parte del joven Timothée Chalamet quien sin duda nos robará el corazón en más de una ocasión pero cuya escena final demuestra sus habilidades actorales como la de pocos. Armie Hammer pasa de ser el Llanero Solitario a un nominado a múltiples premios en el personaje que seguramente le abrirá muchas puertas, este es un hombre que sabe lo que quiere, que sabe que debe esconderlo pero que no lo niega si es necesario y Hammer lo hace de una manera maravillosa.

Por otro lado tenemos lo no tan bueno de la cinta y eso es toda su primera hora, conocer a los personajes es fundamental pero el problema es que se enfocan mucho en el romance de Elio con la chica a la que finalmente va a dejar por un hombre, esta parte toma demasiado tiempo y se vuelve tan importante que el amor entre los dos personajes principales se siente como si naciera de la noche a la mañana y no como algo que fue creciendo como una duda interna en un adolescente. El guion es interesante pero la transición muy a la europea junto con el enfoque que le brinda hacen que por los primeros 40 minutos no disfrutes tanto de la que prometía ser la novela romántica del año. Buena sin duda, pero sobrevalorada en muchos aspectos.

9/10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s