Wonderstruck: El Museo de las Maravillas

wonderstruck

Todd Haynes, el hombre que hizo una de mis películas favoritas (I’m Not There) decidió hacer una película sobre un libro nada complejo y el resultado no solo es la historia más predecible del año, también es redundante, sin sentido y aburrida.

Wonderstruck cuenta la historia de Ben, un niños de los 70’s que perdió a su mamá y vive obsesionado con saber quien era su padre. Después de un accidente que lo deja sordo, Ben decide escapar de su familia y viajar a New York para encontrar al hombre que dejó una nota en un viejo libro de su madre.

La trama es simple, demasiado simple, pero Haynes decide llenar dos horas con insignificantes escenas en blanco y negro de Rose, otra niña sorda en 1827 que escapa a la ciudad para alejarse de su molesto padre y su madre actriz, todo para mostrarnos que ambos niños no solo están conectados sino que también visitaron el Museo de Historia Natural. 

Si esto es un video publicitario para atraer gente al museo, ¡Felicidades! en verdad exploran CADA EXHIBICIÓN con detalle, pero si esto es una película entonces es un desastre que trata de marear al espectador con 40 minutos de una amistad muy forzada entre Ben y un niño al que sigue hasta el museo (nunca explican la razón), incluso Haynes se burla de la audiencia cuando Jamie confieza a Ben que no le dijo sobre la librería que buscaba pues quería tener un amigo y este le grita que pudo haber encontrado a su padre hace horas igual que esta película pudo haber terminado una hora antes. 

La cinta nunca lleva a nada ni explora nada sobre los personajes y el final solo fue hecho para tratar de sacar una lágrima de cualquiera que llora por todo pero no tiene sentido. Parece que Haynes quedó traumado por no ganar un Oscar con Carol y decidió hacer la película más “Oscar Bait” de la historia.

Wonderstruck es un insulto para todo el mundo y debe ser olvidada inmediatamente.

0/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s