TOP10 Películas de Fútbol Americano

TOP10

Uno de los grandes deportes internacionales y por supuesto que Hollywood ha hecho una centena de películas del tema, ya sea explorando la política del juego o las decenas de historias humanas. Así que aprovechamos que este domingo se juega el Super Bowl LII para hacer nuestra lista de las MEJORES PELÍCULAS DEL FÚTBOL AMERICANO

10.- Rudy

909069031_o

Esta es una película que cualquier fan de cualquier deporte debe ver, Daniel Ruttieger es el último campeón de todo aquel a quien se le ha dicho que no puede o que ha sufrido mil derrotas. Esta es una gran película para levantar ánimos y la actuación de Sean Astin es algo para recordar

09. Friday Night Lights

friday-night-lights-(2004)

Esta fue la película que inspiró la popular serie del mismo nombre y es dirigida por Peter Berg así que además te da ese sentimiento de estar ahí junto a los jugadores en sus vidas dentro del juego y fuera de el.

08. Horse Feathers

ff53a3f70d4171d4f1da4d7c000016c4

Esta es perfecta cuando estás con ganas de ver algo sobre el juego pero no quieres nada serio, un verdadero clásico de los Hermanos Marx y de la comedia en general. Esto es para no parar de reír por una hora.

07. Any Given Sunday

91RDjR2YGKL._RI_

Una de las últimas grandes películas de Oliver Stone, es brutal, honesta y “sucia” al puro estilo de este director, pero también es algo eterna. Pacino da lo que consideramos su última gran actuación en cine (esperamos que eso cambie con The Irishman) y otra fenomenal actuación de Jamie Foxx quien hizo todas sus escenas en el emparrillado gracias a que fue jugador en la universidad.

06. Draft Day

Draft-Day-Poster

Si el juego es maravilloso, lo que ocurre tras bastidores en cada equipo es igual de excitante, Kevin Costner da otra gran actuación como un hombre que sabe manipular las situaciones para conseguir a los mejores jugadores en uno de los grandes días de la pre-temporada.

05. We Are Marshall

91z1-JbqrJL._RI_

A pesar de estar inspirada en una trágica historia real, esta película es un enorme cliché del género, pero eso no quita que TODO el elenco haya dado grandes actuaciones como un equipo que trata de recuperarse después de que todos sus jugadores perecieran en un accidente aéreo. De esos papeles por los que recordamos a Matthew McConaughey

04. The Waterboy

The-Waterboy-movie-poster

Es imposible no amor este clásico de Adam Sandler, cuando todavía hacía buenas películas. La vida de Bobby Boucher, quien quiere hacer algo más de su vida además de dar H2O de alta calidad a los jugadores del peor equipo colegial del mundo. Kathy Bates se corona como la MVP con su personaje de Mamma Boucher.

03. Little Giants

main

Una enternecedora comedia para toda la familia protagonizada por el gran Rick Moranis, una de las últimas películas de su carrera antes de retirarse por completo. La cinta cuenta de una forma divertida como el fútbol es para cualquiera ¡Y quien puede olvidar esa magnífica jugada conocida como “El anexo de Puerto Rico” que incluso fue aplicada  por las Panteras de Carolina del Norte en 2011!

02. Jerry Maguire

Jerry-Maguire

Cameron Crowe nos entrega otro de sus grandes éxitos donde el amor por el juego no debe interferir con la felicidad de vivir la vida. Un drama romántico donde Reneé Zellwegger dejó atrás los papeles de adolescente sexy, Tom Cruise demostró que podía ser mucho más que una cara bonita en películas de acción y donde sin duda Cuba Gooding Jr. robó cada escena y nos entregó una de las grandes frases de la historia del cine ¡Show me the money!

01. Remember The Titans

tumblr_n02p1rGQld1ri74e4o3_1280

A veces muchos críticos olvidan este maravilloso clásico cuando hablan de la carrera del gran Denzel Washington, inspirada por la historia real de este equipo universitario con verdaderas muestras de la tremenda división racial en Estados Unidos y como la pasión por el juego puede llevar a la grandeza no solo deportiva sino humana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s