Dirk’s Gently Holistic Detective Agency (Temporada 2)

p14520015_b_v9_aa

Uno de los pocos shows de BBC ha sido cancelado debido a sus casi nulos ratings, es cierto que la serie no tuvo la publicidad que requería pero sobre todo es una historia muy complicada de manejar que no a cualquier tipo de público acepta, pocas son las veces en que nos gusta estar sin entender absolutamente nada hasta el final y aunque Dirk lo logra de una manera casi perfecta no fue funcional para una cadena como BBC. Con todo y que la producción es en conjunto a Netflix no se ha dado noticias de que la serie vaya a seguir en la compañía de streaming. Bien, tras las malas noticias enfoquémonos en la realidad, esta segunda temporada decidió irse por un camino totalmente diferente a la pasada y alejarse de la realidad aún más de lo que ya estaba; involucrando nuevos personajes e incluso un nuevo mundo; lo cual funciona en su gran mayoría pero no se siente como la continuación correcta.

El mayor problema es el mundo mágico que nos quieren ofrecer, esta fantasía funciona muy bien cuando estamos fuera de ella pero ya que llegamos a esta dimensión todo se pierde dejando que la serie sea demasiado difícil de digerir, si uno tiene poca paciencia dejara el show en minutos. Meter personajes que en realidad se sienten más como un relleno o en su defecto cambiar la historia por completo de algunos que parecía iba a ir hacia otro lado no logra ser tan efectivo como esperaban un gran ejemplo es Ken, quien al final termina por ser un personaje que cambia de forma muy forzada. Aclaró; no estoy diciendo que el show sea malo sino que es mucho más pesado que la primera temporada y eso lo vuelve un poco tedioso cuando se enfocan por completo en el mundo de hadas que nos presentan, en otras palabras el caso central de la historia no es tan bueno es interesante pero demasiado para una segunda entrega a una serie que te exige más de lo que usualmente das.

Por otro lado, Dirk’s Gently sigue siendo fantástica para atraparte en las vidas de sus personajes, cada uno de ellos te hace querer ser parte de este mundo o intrigarte por lo que les sucede y sigo pensado que es uno de los mejores trabajos de Elijah Wood, desde LOTR. Las historias personales avanzan en exceso, todos crecen como seres humanos y queda un poco más claro cada uno de los seres especiales que maneja la serie. La segunda temporada es interesante pero sobre todo mucho más graciosa que la primera sin embargo comete algunos errores que es inevitable no poder ver, posiblemente con otro caso esta pudiera tener otro destino. Finalmente sabemos que por el momento el futuro es cerrado pero aún existe la ligera posibilidad de que Netflix tome la batuta. Por ahora solo nos queda despedirnos de ella a pesar de dejar un final TAN abierto que crea una frustración interna de la que es difícil salir.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s