Apuesta Maestra (Molly’s Game)

Ser el mejor guionista de las últimas tres décadas no es tarea fácil, pero negarle ese título a Aaron Sorkin es demostrar poca cultura.

Sorkin nos ha dado algunas de las mejores series de TV, como The West Wing, donde el diálogo fluye como la vida misma y donde los personajes se vuelven memorables después de la primera hora. En el cine le debemos grandes escenas como Jack Nicholson gritando “You can’t handle the truth!” O la gran y menospreciada The Social Network.

Ahora, decide tomar la rienda de su propio guión con su primer intento como director en Molly’s Game, basada en una historia real que no cuesta trabajo creer y que expone el mundo de las apuestas ilegales en Estados Unidos.

Sorkin supo que para interpretar a una personalidad tan poderosa como Molly Bloom, que es tan bella como competitiva e inteligente, la única respuesta era Jessica Chastain quien parece estar destinada a representar a todas las mujeres fuertes y astutas en Hollywood pues por momentos Molly se parece a Mrs. Sloane con la diferencia de que Molly es más humana.

Sabes que estás ante un guión de Sorkin cuando ves que sus personajes tienen una lengua plateada y un aprecio por mostrar con hechos y palabras que son los más inteligentes en cuadro y Chastain logra engancharnos a pesar de que Molly merezca un par de cachetadas de parte de su padre (Kevin Costner) para bajarla de su pedestal.

Como bien lo dice la cinta, los nombres de todos los involucrados (menos Molly) fueron cambiados, lo que hace más interesante tratar de adivinar que celebridades o que gente importante está siendo “quemada” en esta cinta que bien podría ser la hermana menor de Goodfellas o The Wolf of Wall Street.

Molly’s Game es una joya que no podemos dejar pasar desapercibida entre la marea de películas nominadas al Oscar pues tanto el guión como Chastain brillan incandescentes.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s