Batman: Gotham By Gas light es una gran versión del Caballero de la Noche

Podrán haber problemas con las películas live action de DC pero las animadas son donde ellos reinan supremos con películas que van desde historias originales hasta adaptaciones bien hechas de cómics clásicos.

Gotham By Gaslight fue el primer comic catalogado como “Elseworlds”, historias que no ocurrían en la continuidad de los otros cómics y que colocaban a los personajes en situaciones fuera de lo común.

Aquí vemos a Batman y el resto de los personajes de Gotham City en la época Victoriana justo en el inicio de la revolución industrial, donde el carbón aun era la fuente de energía principal, el gas era algo nuevo y la sociedad estaba mucho más dividida.

Es interesante ver a un Batman que parece el mismo hombre entrenado, deslizarse por esos tiempos y ser más “Bruce Wayne el playboy millonario”, un poco más accesible mientras que como Batman investiga los terribles asesinatos de Jack el Destripador.

La animación podrá parecerles un poco simple pero se entiende que el director Sam Liu y los productores quisieron emular el estilo particular de Mike Mignola (Hellboy) y no distrae tanto de una historia muy bien escrita como un misterio de Agatha Christie aunque advierto, es clasificación C por algo, hay mucha sangre, insultos y desnudos.

Si no han leído el comic, el twist del final los tomará totalmente por sorpresa y será uno de los puntos más altos de la película.

Terminé de ver esta cinta deseando más, una secuela confirmada o una serie animada ambientada en estos tiempos pues los detalles que todo fan de Batman va a notar, como usaron a algunos villanos para ambientarlos a esta época, todo hace de Batman: Gotham by Gaslight una de las mejores de estas cintas animadas.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s