3 Anuncios por un Crimen (3 Billboards Outside Ebbing, Missouri)

LeadArtwork_Three_Billboards

De vez en cuando aparece una película que toma un género y le da un giro que la vuelve instantáneamente en un clásico, Martin McDonagh ha creado un western que no parece western pero evoca todo lo grandioso del género.

3 Anuncios por un Crimen nos habla sobre una mujer, interpretada magistralmente por Frances McDormand, buscando justicia por el asesinato de su hija en el pequeño pueblo de Ebbing, Missouri. En su desesperación renta tres espectaculares colocados en la carretera principal del pueblo y coloca un anuncio donde abiertamente culpa al sherriff de no actuar en el caso.

Lo que McDonagh hace es no justificar las acciones de ningún personaje sino mostrar que la realidad no es tan “blanco y negro” como se nos hace pensar, las personas no son absolutamente buenas ni completamente malas y una acción desesperada puede herir más que cualquier otra cosa.

El director implanta su característico humor negro como hiciera en sus otras obras, la maravillosa In Bruges y la alocada Seven Psycopaths, pero escala la violencia que refleja la torcida forma de pensar de muchos donde alguien cree poder hacer justicia por su propia mano y no esperar que otras personas hagan lo mismo por el simple hecho de no estar de acuerdo con esa persona. 

Una dura crítica/alegoría a la era moderna donde cualquiera se cree justiciero o digno de poner cualquier tipo de insulto u opinión en las redes sociales sin medir consecuencias y al mismo tiempo sentirse invulnerable por el anonimato que internet provee. McDonagh nos demuestra que “quien la hace, la paga”.

Frances McDormand es una de esas actrices que se aleja del spotlight de Hollywood y, como ella dice, “aparece de vez en cuando si la historia llama su atención” y vaya que aquí da una clase sobre como no se trata de un sexo débil o uno fuerte, sino de que todos estamos sufriendo en alguna forma y no todos estamos gritándolo. En mi opinión no solo una de las mejores de su carrera sino la mejor actuación del año en general y punto.

Sam Rockwell tiene un lugar especial en mi corazón cinéfilo y es que lo he visto en pantalla desde que era un simple pandillero extra en la primera película de las Tortugas Ninja, siempre explotando en la pantalla con una actitud de rockstar tan de él, entregándolo todo en cada papel, merecía una nominación al Oscar por The Green Mile y merecía el Oscar por Moon, ahora me da tanto gusto ver que otros están abriendo los ojos y reconociendo a este actor en otro gran papel donde es una clase muy real de villano.

El año pasado quedé sorprendido al ver a Woody Harrelson como un papá hippie en The Glass Castle, más que nada porque me cuesta trabajo ver a Woody como una persona madura y por eso aquí como la voz de la razón es un papel que tal vez no habría considerado para él pero lo bien que lo hace es muestra de la calidad de actor que es. 

3 Anuncios por un Crimen es feroz, divertida en el estilo de que te hace reír por cosas donde tal vez no debas reírte, honesta y sin duda un clásico.

10/10

I’m Out!!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s