TOP10: Películas musicales del milenio

TOP10

La vida es mejor cantando y eso pasa también en las películas pues ¿Quién no ama un buen musical? Ya sean adaptaciones de obras de Broadway o producciones originales, Hollywood tiene una historia de grandes musicales que se han transformado en clásicos. el nuevo milenio no se queda atrás con más de 100 musicales estrenados hasta el día de hoy. Por eso el Top10 de esta semana son los MEJORES MUSICALES DE LOS ÚLTIMOS 18 AÑOS.

Ya sean clásicos con gran historia o que hayan aportado algo importante al cine, como siempre esta es la opinión del Staff de Movie Usher. También les recordamos que nos gustaría saber si tienen un Top10 de lo que sea nos lo pueden hacer saber por nuestras redes sociales.

10. Chicago

chicago-54fb581d4fa16

Alcohol, fama, asesinato y todo ese Jazz. Esta adaptación ganadora del Oscar, no solo trajo uno de los musicales más queridos de Broadway al cine de una forma original, también nos dejó ver que actores como Catherine Zeta Jones, Renee Zellweger, John C. Reily y Richard Gere podían cantar y hacer que nos interesáramos en personajes tan descarados como los de este musical sobre una época oscura en la ciudad de Al Capone. La película sobre como la fama y publicidad son el alimento de las masas tiene grandes números bien traducidos a la pantalla denotando que todo es un espectáculo que decora la horrible realidad y además todo lo hace ver sexy.

09. Sweeney Todd (The Demon Barber of Fleet Street)

sweeneytoddmovieposter

Muchos cometen el error de pensar que The Nightmare Before Christmas es dirigida por Tim Burton, pero el solo la escribió y diseñó a los personajes. Sweeney Todd es el primer musical de este director y por supuesto que la combinación de la música de Stephen Sondheim y la visión de Burton fueron perfectas. Podríamos jurar que esta es la única vez que el poner a Johnny Depp y Helena Bonham Carter juntos funcionó de maravilla pues además de darle voces desgarradoras (que incluyen al gran Alan Rickman), la película es igual o más violenta que sus representaciones teatrales.

08. Frozen

53.-Frozen-2013

Si, este musical de Disney ya debe tener hartos a miles de padres por tantas veces que lo han escuchado, pero eso solo es prueba de que la Casa del Ratón por fin recuperó la magia de sus musicales de antaño. La historia es simple y contiene una variedad de estilos que Disney utilizó en los 90’s y muchos que Broadway ha adoptado en años recientes, ¿Mencionamos que Let It Go es todo un himno ahora?

07. Across The Universe

71HhRlP+l4L._RI_

Esta es una película que de verdad les recomendamos volver a ver porque en su momento no se le dio suficiente crédito, sabemos que atreverse a modificar los clásicos del Cuarteto de Liverpool es arriesgado pero Julie Taymour logra darnos algunas de las mejores versiones de estos temas y su particular estilo visual la hace un viaje digno de la tripulación del Submarino Amarillo.

06. The Greatest Showman

The-greatest-Showman

Seguimos sin entender a ese pequeño grupo de amargados que no han amado este maravilloso musical, pero los fans se han ido multiplicando semana tras semana y sus canciones han hecho que el soundtrack derrote a grandes como Taylor Swift de los charts. Tal vez la confusión está en que creyeron que esta sería una biografía de P.T. Barnum y no una visión de su vida ¿Se han dado cuenta de que toda la película es desde su punto de vista y por eso todo parece un espectáculo? Hugh Jackman invirtió diez años de su vida en esto y el resultado explota en la pantalla con números que suenan a canciones pop actuales y coreografías que desafían a cualquier otro musical en la historia. Estamos seguros de que este se convertirá en un clásico pronto ¡Y queremos verla en Broadway pronto!

05. The Last Five Years

the-last-five-years-poster

Por si hay alguien que lea esto y se pregunte donde está La La Land, les presentamos The Last Five Years, la película a la que La La Land le robó TODA LA HISTORIA. Contada en reversa, aquí vemos la tierna y dolorosa historia de dos amantes que se conocen y tratan de llevar una hermosa relación con sus altas y bajas. Especialmente Anna Kendrick te roba el corazón como una actriz que lucha por su oportunidad de brillar y de permanecer con el amor de su vida. Todo en esta historia se siente tan real que hay de aquel que no termine con lágrimas en los ojos.

04. Enchanted

Enchanted_Poster_01

Cuando Disney estaba tratando de no morir, nos dio esta película musical que nos hizo volver a creer en las historias de princesas, dándole un twist bastante actualizado donde realidad y fantasía se dan cuenta que una necesita un poco de la otra y viceversa. Amy Adams nos robó el corazón completamente con su alegría innata y nos hizo cantar más de una vez.

03. Sing Street

917NLQmVtyL._SL1500_

Todos sufrimos en nuestra juventud, por amor, por cambios en nuestra vida, por la escuela, pero enamorarse por primera vez y encontrar a tus amigos lo hacen mejor. Sing Street no solo es una carta de amor a los 80’s, lo es también a esa etapa de descubrimiento y rebeldía con canciones que exploran los movimientos musicales que marcaron esa década. Esto no es nostalgia, es algo mucho más especial.

02. Moulin Rouge

moulin-rouge-poster

¿Música moderna con una historia de principios de siglo? ¡Inconcebible!, eso decían muchos críticos en aquella época cuando Baz Luhrman presentó su tercera película, un musical donde el amor imposible es lo más importante. Christian y Satine son una clase Guinever y Lancelot en un ambiente donde la lucha entre la modernidad y la disolución de las clases estaba por comenzar. Otro gran ejemplo de como las grandes canciones funcionan aun cuando les cambias el ritmo; este musical es una explosión visual y auditiva que nutre el espíritu de cualquiera.

01.- Hedwig & The Angry Inch

575579_full

Es apropiado que una de las obras “off-Broadway” más populares se coronara como el mejor musical de los últimos tiempos. John Cameron Mitchell creó una verdadera obra de arte moderno que explora el amor propio, la lucha por saber quienes somos y si en realidad importa la sexualidad cuando se encuentra a esa otra persona que nos hace completos. Mitchell también se lleva las palmas por escribir el guión basado en su propia obra de un acto donde solo actúan él y la banda, dirigir su primera película y actuar, todo en menos de tres meses. Otro de los grandes logros de esta película es que todos los números musicales fueron interpretados en vivo durante la filmación, algo que no volveríamos a ver hasta Les Miserables. 

¿Están de acuerdo? No olviden dejar sus comentarios también en Facebook y Twitter. 

Un pensamiento en “TOP10: Películas musicales del milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s