Binge Watched Review: Spartacus

Spartacus_(TV_Series)

Hace ya 8 años que se estrenó, el que podría considerarse como el show más popular de la cadena STARZ: Spartacus. La realidad es que la serie mezcla la historia con un toque de ficción, grande escenas de guerra, tomando un estilo muy similar al que se ocupara en la cinta 300. Deciden contarnos la vida del gladiador más importante de Roma, aquel que trato de luchar por la libertad de los que sufrían de la opresión del pueblo romano. La serie sin duda es de aquellas que tuvo muchas complicaciones para llegar a donde llego y algo que le aplaudo es la manera tan eficaz en la que manipularon el cambio de actores debido a la muerte de su protagonista. En otros proyectos esto hubiera sido el final o el fracaso total pero en realidad lo manejan correctamente. Spartacus está llena de todo lo que uno busca en este tipo de series, la crueldad humana, la buena investigación respecto a lo que están contado, grandes actuaciones y esa emoción por ver que es lo que sucederá. Jamás baja de nivel y siempre se mantiene en alto.

tvlarge-Spartacus_104

La serie consta de 4 temporadas, durante el inicio solo buscan enfocarse en la vida oscura de Spartacus, bajo el manto de Andy Whitfield, vemos a un ser humano que es arrebatado de su libertad pero sobre todo de aquello que lo hace sonreír. Una sed de venganza va creciendo dentro de su persona y es aquí donde Andy logra explotar a ese Spartacus sangriento y decidido a conseguir lo que quiere, debo aceptar que la primera entrega es una de las mejores temporadas que he visto de cualquier show pues nunca baja su nivel. Tras la triste enfermedad que acabara con la vida del actor en su mejor momento la serie se vio en un conflicto bastante grande y aunque no recuerdo con exactitud como fue que se vivió hicieron lo correcto y buscaron la manera de seguir el proyecto de la mejor manera. La precuela sirve para seguirnos enganchando en la antigua Roma pero sobre todo nos presenta el pasado de personajes con los que te encariñas desde el inicio mientras nos muestra el pasado de aquellos que tanto odiamos dejándonos verlos desde un nuevo punto de vista.

spartacus-2-1920x1080

La tercera parte puede ser la más débil de todas pero no por ello cae, ahora es momento de conocer al nuevo Spartacus, en manos de Liam McIntyre, aquí es donde le aplaudo a toda la producción. Liam no busca ser el remplazo de Andy sino una versión completamente nueva del personaje principal pero a pesar de que durante los primeros capítulos se aferran a presentarlo cada instante bajo su nombre para que ubiques al nuevo actor, el hecho de tener una precuela y un salto en el tiempo permite que este Spartacus necesite ser totalmente diferente, ya no vemos a un ser lleno de rabia sino a un líder que busca la paz y tranquilidad de aquellos igual a él. Finalmente solo les puedo decir que el desenlace de esta historia es magnánimo, sabemos que sucederá al final pero tememos ver que lo hagan y al momento de llegar a esa última escena solo te queda sonreír mientras lloras por la despedida de un gran personaje y una gran serie.

header

Spartacus es uno de los mejores shows que he visto, como fanático de la historia romana les puedo asegurar que está muy basada en la historia real, las actuaciones son fantásticas y se debe aplaudir a un elenco que es perfecto para cada uno de sus personajes Manu Bennett es de aquellos actores que cuando encuentra el papel indicado simplemente es único, una gran producción y un estilo bastante idóneo para contar una historia llena de sangre, placeres y dolor, intensa y violenta es como nos compran desde un principio. Capitulo a capitulo vamos entrando en la vida de uno de los personajes históricos que no se le han hecho justicia como merecerían, un show que nos toca el alma nos vuelve adictos y poco a poco se va transformando en una droga de la que no puedes dejar de consumir. Pocas veces podemos decir que una producción de este nivel no baja de calidad y Spartacus siempre se mantiene el mismo nivel volviéndose la gran joya de Starz.

9.5/10

Nathaniel

Responder