Camino al Oscar 2018: Nominaciones al Oscar

Wow, ¿Cómo es que algo puede ser obvio y estúpido al mismo tiempo? Hace un momento se dieron a conocer las nominaciones al Oscar 2018 con The Shape of Water convirtiéndose en la película favorita con 13 nominaciones, seguida del sobrevaluado despliegue de postproducción conocido como Dunkirk con 8 incluyendo una no merecida nominación para Christopher Nolan como Mejor Director.

Get Out, la cinta de terror racial que ha “despertado” a Norte America en la Era de Donald Trump consiguió 4 nominaciones, mismo número que Star Wars: The Last Jedi incluída la “de cajón” para John Williams (su número 51) por una banda sonora que siendo honestos es más repetición de temas clásicos de la saga que algo nuevo.

¿Recuerdan una de las peores películas del 2017? Pues en algo que ya es tradición, la Academia decidió darle una nominación a Kong Skull Island como Mejores Efectos Visuales, los otros simios (los buenos de War For The Planet of the Apes) están nominados en la misma categoría.

En las categorías grandes tenemos la gran injusticia de dejar fuera de la de Mejor Director a Martin McDonagh por su excelente trabajo en Three Billboards Outside Ebbing Missouri. Hazle un favor a tu carrera Chris Nolan y NO vayas a la ceremonia, sabes que no vas a ganar y que no merecías estar nominado.

Por otro lado, Denzel Washington cubre la cuota de “nominar a Denzel Washington y Meryl Streep por todo” con una de sus peores actuaciones desde John Q. y James Franco, fresco de los alegatos de acoso sexual, queda fuera a pesar de una verdadera gran interpretación en The Disaster Artist.

A pesar de que se ha gritado a los cuatro vientos el tema de la aceptación y demás temas sociales, no hay un solo actor o actriz latino o de cualquier otro país que no sea Estados Unidos o Inglaterra, lo más latino es Guillermo Del Toro en el resto de las nominaciones y de ahí nos saltamos a Carlos Saldhana por Ferdinand. Tampoco hubo amor para Wonder Woman a pesar de ser una de las banderas del movimiento feminista de este año, pero para aquellos más preocupados por las películas de cómics ¡Logan y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 están nominadas!

Los ganadores se darán a conocer el 4 de marzo en una ceremonia conducida por Jimmy Kimmel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s