Darkest Hour: La tensión política detrás de una gran figura pública

darkest_hour_ver5

La impactante vida de Winston Chruchill es algo que todos hemos escuchado aunque sea una vez, la capacidad mental de este hombre para ver más allá de la guerra es lo que lo llevo a ser considerado uno de los mejores Ministros de Inglaterra, en la actualidad hemos tenido un año lleno de Churchill, cada una ha entregado algo excelso respecto al hombre, pero es momento de levantarnos de nuestros asientos y aplaudirle a Gary Oldman por entregar el papel de su carrera en un nivel que jamás pensamos ver. Oldman es uno de los más grandes actores de su generación y sin duda uno muy poco reconocido por su impresionante trabajo pero le llegó la hora de tener en sus manos la posibilidad de levantarse con la estatuilla el siguiente 4 de marzo. Gary logra revivir de una manera tan apegada a la realidad a Churchill que da miedo simplemente verlo en escena, cada movimiento gesto e incluso detalle que este actor decide realizar es una forma de revivir al Primer Ministro como nadie más lo habría logrado hacer.

Mientras la actuación de Oldman es la magia detrás de toda esta película no hay que dejar de un lado el guion, uno que habla no solamente de las decisiones que lograron hacer que Inglaterra se levantara en victoria o de los acontecimientos históricos que rodeaban al país en esa época, es una historia mucho más profunda sobre como ser un gran gobernante, como no irse por el camino fácil, ver más allá de todo lo que tenemos enfrente pero sobre todo por tratar de saber que es lo que realmente quiere el pueblo a pesar de ir en contra de todas las opiniones del resto de los políticos. La lucha entre Churchill y el resto de su alrededores hace de esta cinta una joya y homenaje a una figura tan importante como esta, la tensión que se vive en cada discusión que vemos en pantalla nos pondrá no solo la piel de gallina si no a pensar que es lo que realmente haríamos nosotros.

Ver como la operación que salvo a los soldados de Dunkirk tiene un mayor golpe en esta película que la que se estrenara hace meses, me hace pensar en lo mucho que se esforzaron en levantar todas las grandes decisiones que el político tuvo que realizar para no aceptar ser aliado del enemigo. Darkest Hour es lenta al inicio, peor jamás hemos podido tener una cinta biográfica que no lo sea, interesante e intrigante en su desarrollo e impactante al final. Una cinta que grita Gary Oldman constantemente y que nadie puede negar que sin él esta pudo haber pasado desapercibida

10/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s