Camino al Oscar 2018: The Shape of Water y Three Billboards arrasan con los PGA y SAG

161214093915-sag-award-trophy-getty-full-169

A tan solo unas horas de las nominaciones al Oscar, este fin de semana se entregaron los premios de los gremios más importantes: Los Producers Guild y Screen Actors Guild donde definitivamente se definen ganadores a futuro.

The Shape of Water de Guillermo Del Toro se llevó el premio principal de los Producers Guild Awards quienes por 19 años han coincidido con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos pero en años recientes han fallado al nombrar a The Big Short y La La Land como lo mejor del año, para todos los que gustan hacer quinielas en los Oscares, este dato deberá ser muy importante.

Por su parte, los actores se premiaron entre ellos igual que lo hicieran los Emmys, los Critics y los Globes, con la gran diferencia que el SAG no tuvo amor por Handmaid’s Tale dándole el premio mejor a la actriz de The Crown. Fuera de ese gran y merecido cambio, los premios a la TV fueron como han sido durante los últimos 7 meses con Big Little Lies cimentando la larga carrera de Nicole Kidman y Alexander Skarsgard. 

En cine, hubo grandes momentos como el sincero y tierno homenaje que Rita Moreno ofreció a su amigo Morgan Freeman al otorgarle el Premio a la Trayectoria; pero también quedo claro que NADA en la categoría actoral va a cambiar de aquí al cuatro de marzo pues Sam Rockwell, Frances McDormand, Gary Oldman y Allison Janney van derechito a recibir su estatuilla dorada AUNQUE cuidado porque ya ha pasado que en las categorías de Actriz Principal y de Reparto, los Oscares tienden a dar una fuerte vuelta, podría ser que Saoirse Ronan y Laurie Metcalf le quiten el momento a McDormand y Janney.

Three Billboards Outside of Ebbing Missouri se alzó con el premio a Mejor Elenco y bien podría indicar que esta cinta ganará el Oscar a Mejor Película, al fin de cuentas, en 24 años, los SAG han coincidido 11 veces con la decisión de la Academia.

Ahora solo toca esperar menos de 24 horas para ver que sorpresas nos da la Academia.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s