Downsizing: Una vida no tan grande, pero si muy pequeña

downsizing

Matt Damon es un actor bastante extraño en ocasiones puede entregar grandes trabajos que han marcado su carrera pero a veces le da por realizar proyecto bastante mediocres o en su defecto muy mal actuados por lo que decir que Matt es garantía de éxito no es lo más acertado. Con Downsizing simplemente nos vende una vez más el personaje que ha venido manejando desde hace años lo cual es bastante triste pues se siente como si Damon solo estuviera ahí para hacer algo de su vida, el proyecto es ambicioso y desde el principio sabe como engancharte con una publicidad muy bien manejada donde te cuentan la base pero no la historia como tal, y he ahí mismo donde cae de su gracia de la misma manera.

Esta es una película de una sola nota, de una sola actriz la cual sabe mantener en alto todo el trabajo realizado dentro de este proyecto y es que Hong Chau se ha ganado cada una de las nominaciones que le han dado, esta mujer carga todo el peso del guion encima es la única que logra conectarse con el público y sobre todo es la que más humana se siente. Chau hace lo imposible y mezcla grandes momentos de drama con una comedia tan ligera que reírte es delito no hacerlo. Pero en realidad Downsizing falla estrepitosamente en un guion que incluye la participación más inútil de Kristen Wigg y a un ya muy gastado Christoph Waltz dentro de una serie de escenas que juntas logran una especie de entretenimiento de dos hora y cuarto pero nada más, la película es lenta demasiado lenta y la verdad pasado los primeros minutos no hay nada rescatable de ella.

El mayor error es la forma de narrar las cosas, iniciamos brincando en el tiempo de forma extrema rápidamente y después nos estancamos en la vida del personaje principal hasta el momento de la reducción y fuera de esa secuencia el resto es historia. El mensaje sobre humildad, medio ambiente pero sobre todo amor por el resto de nosotros le otorga unos puntos seguido de una comedia bastante limpia, pero el perder por completo el hecho de que son miniatura hace que termines por no interesarte por la cinta. Vas a ver un mundo miniatura y en realidad jamás se siente como tal pues tras 30 minutos el resto parece cualquier película que hayamos visto, con pequeños detalles hubieran logrado capturar a la gente. Downsizing, es un gran paso para Hong chau pero sin duda es una película aburrida y larga que te deja esa sensación de no saber de que se trató ni cual era la historia pues por más de dos horas solos ves a Matt Damon ir y venir sin que te cuenten nada de verdad, además de tener un final tan vació como el resto de la película.

7/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s