Wonder Wheel: ¡Por favor Woody, ya es hora de decir adiós!

A pesar de lo torcida que es su historia personal, nadie puede negar que Woody Allen es un genio con una filmografía envidiable pero que sufre de tener demasiado “producto”.

Lo malo de ser un maestro del guionismo es que tienes tantas ideas que produces demasiado material y llega un momento en el que lo has hecho todo y, aunque Allen jamás escribirá ciencia ficción pues no le ve caso, si ha explorado todos los aspectos de las relaciones humanas y desde hace unos años solo ha sacado material muy pobre.

Sus últimas dos grandes obras fueron sin duda, Midnight In Paris y Blue Jasmine, las cuales se unen a clásicos como Annie Hall, Mighty Aphrodite y Manhattan pero esas dos están tan separadas por obras mediocres como la Gioconda y la Última Cena.

La más reciente entrega de Allen es Wonder Wheel, una muy pobre evaluación del por qué nos gusta ser infelices mientras estemos cómodos que solo muestra que el gran Woody Allen nos está haciendo saber que él también está cómodo en su actual pobreza intelectual.

La historia es una aburrida obra de teatro de un recinto barato, si bien le va, con actuaciones tan pobres y hasta clichés dentro del género que Allen se ha vuelto. No propone nada nuevo ni interesante y el único que parece querer “dar todo” es un desangelado y robótico Justin Timberlake mientras que los demás solo son ellos siendo ellos, Jim Belushi siendo Jim Belushi, Kate Winslet siendo Kate Winslet y hasta Tony Sirrico siendo el mismo tipo mafioso que ha interpretado toda su vida.

Incluso la cinematografía de Allen se ve falsa y afectada por senilidad que la convierte más en lo que Allen recuerda de Coney Island y no en lo que en es en realidad. 

Esta película es una llamada de atención a Allen pero también a sus espectadores y amantes: todo por servir se acaba, es mejor una graciosa y honrosa retirada que morir trabajando en proyectos que contaminen tu legado y por más que nos duela, Allen ya no es ni siquiera el director que nos dio Blue Jasmine.

0/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s