In The Fade: ¿Qué queda cuando se nos quita todo?

Tengo meses esperando esta película y por fin pude ver porque tanta gente la nombró una de las mejores películas del año. 

Esta temporada de premios ha sido una lección no solo para la Academia, también para Hollywood pues actores como Sam Rockwell, Sally Hawkins, Michael Shannon, Armie Hammer, Frances McDormand y Diane Krueger han dado las mejores actuaciones de los últimos 12 meses y todos ellos han sido ignorados o “barridos bajo el tapete” mientras que otros que ya debería dejar de atormentarnos con sus pésimas actuaciones (¡Te estoy hablando Johnny Depp!) Siguen haciendo películas.

Esta cinta nos cuenta sobre Katja, una mujer enamorada de un hombre con un pasado en el narcotráfico. Un día como cualquier otro un atentado terrorista mata a su esposo e hijo.

Diane Krueger nos da la mejor interpretación de su carrera tratando de entender que fue lo que sucedió pues mientras la policía y sus padres creen que esto tiene que ver con la antigua vida de su esposo, ella está segura de que se trata más de racismo.

El director Fatih Akin nos muestra de una forma real y dolorosa como Katja busca justicia para su esposo e hijo en un mundo donde la perversa doctrina del nazismo sigue presente en gente sin cerebro. Ni Akin, ni Krueger buscan adornar a los culpables con clichés ni a los héroes con banderas humanitarias, eso es lo que la hace aun más poderosa y humana.

Krueger conecta con el espectador desde el principio y ver esta película en una sala llena en su mayoría por personas de la tercera edad me hizo darme cuenta que tampoco debemos encasillar a esas generaciones pues de pronto se escuchaban en la sala comentarios como “yo la entiendo” “yo haría lo mismo” y aunque esta cinta no busca lágrimas gratuitas, varios sintieron el dolor de Katja al escuchar que una vez más la justicia es para los villanos por un simple tecnicismo.

La cinta nos posa cuestiones muy serias y seguramente el final creará discusión pero eso solo lo hacen las grandes historias y esta definitivamente lo es.

10/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s