The Shape of Water: Obra maestra de la fantasía

En verdad que no hay nadie como Guillermo Del Toro, un hombre que puede ver belleza dentro de los monstruos y transmitir mensajes tan actuales sin hacerlos parecer un regaño a su público. 

The Shape of Water es un poema a la fantasía más que al romance, sobre encontrar el amor y el valor propio a pesar de vivir en un mundo de reglas. Del Tor regresa a la vibrante época del surgimiento de Estados Unidos como potencia donde todo era bonito y perfecto por fuera pero podrido por dentro. Es aquí donde encontramos a Eliza, una mujer muda con una tediosa vida rutinaria como miembro del departamento de limpieza de un laboratorio militar.

Algo que siempre he aplaudido de Del Toro es su habilidad para encontrar actores perfectos para sus personajes y en esta cinta utiliza a los mejores aunque menos “populares” y eso también dice montones de él y de la historia. Sally Hawkins es una fantástica actriz con rostro de “everyday woman” que bien puede liderar una huelga de trabajadoras de Ford o enamorarse de un hombre pez. A Hawkins la acompaña Octavia Spencer, ganadora del Oscar y una de las mejores actrices de color de la historia; si vas a tener un hombre blanco heterosexual que sea el verdadero monstruo de la película ¡Qué bueno que elegiste a Michael Shannon! Un hombre multi nominado cuya filmografía lo ha convertido en el rey del cine independiente y es una pena si solo lo reconoces como Zod en Man of Steel.

Visualmente perfecta, Del Toro utiliza el frío del metal rodeado de sombras y pintado con una fina capa esmeralda que nos envuelve en algo que parece real a pesar de tener cosas irreales.

El único error de la película es que se estanca un poco en el segundo acto y probablemente una edición de 90 minutos en lugar de 120 habría sido mejor. Pero eso no quita que Del Toro nos haya entregado un clásico instantáneo que redefine géneros.

9.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s