Camino al Oscar 2018: Los Critic’s Choice Awards son más de lo mismo

Tengo 11 años como crítico/periodista pero he sido fiel seguidor y analista de la temporada de premios desde 1994 y la regla de oro es “lo que repite dos premios grandes generalmente gana todo” así que no hay nada más aburrido que una temporada donde el 90% de los premios estén tan cantados como esta temporada.

Los Critic’s Choice son unos premios que ciertamente han crecido en prestigio pero no podemos dejar de lado que este año dieron membresías a más de una decena de críticos Youtubers, de los cuales solo tomaría en serio a dos, así que aun cuando tienen un buen récord de premiar lo mismo que gana el Oscar, no sé, eso de Youtubers votando se me hace medio meeh.

La ceremonia tuvo como anfitriona innecesaria a Olivia Muun la cual desapareció después de la primera hora, pero su mayor error fue dar solo 30 segundos de micrófono a los ganadores. Más se tardaban en llegar al escenario, esquivando mesas y sillas, que la música ya los estaba corriendo y muchos decidieron a bien ignorarla.

Me dio gusto ver que The Shape of Water ganó tres premios, si bien la considero una película casi perfecta, definitivamente Guillermo del Toro y Alexandre Desplat merecen todos los elogios en existencia.

Allison Janney, Gary Oldman, Frances McDormand y Sam Rockwell ya están más que definidos como los ganadores el próximo 4 de marzo.

Gran sorpresa ver que la pequeña Brooklynn Prince se ganara el premio a Mejor Actriz Joven, 2017 fue un gran año de talento infantil y ella carga con todo el peso de The Florida Project.

Sigo pensando que Three Billboards Outside Ebbing Missouri va a ganar como Mejor película en los Oscares, el premio de Mejor Ensamble aquí me lo confirma aun cuando los Critic’s han premiado 13 veces a la que termina ganando ese Oscar, resta ver.

En cuanto a guiones, que Call Me By Your Name y Get Out hayan ganado aquí, apoya mi teoría de que así será al final de este Camino…

En general los premios fueron más de los mismo de lo que sucedió en los Globos de Oro pero sospecho que en las próximas semanas el resto de los gremios van a confirmar que quienes ganaron hoy, terminarán repitiendo en el Oscar.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s