Goodbye Christopher Robin: el precio de la guerra y el terror de la fama

Goodbye-Christopher-Robin-first-posters-1

Cuando uno lee las Aventuras de Winnie the Pooh, inmediatamente es transportado a un lugar mágico con personajes entrañables, pero como todas las cosas, la realidad detrás de estos cuentos es algo diferente.

Goodbye, Christopher Robin nos cuenta la historia de A.A. Milne un joven que como todos en esa época fue reclutado para combatir en la Primera Guerra Mundial y al regresar sufrió de trauma post-guerra que lo volvió más duro y recluido, como él dice “más de 100,000 personas murieron vengando la muerte de un archiduque y todo para qué”.

Los años pasan y la relación con su pequeño hijo Christopher Robin es prácticamente inexistente, Domhaall Gleason sigue demostrando ser uno de los grandes actores modernos al dejarnos ver el dolor de la vida que lleva Milne y como la presión de separarse de su esposa y quedarse solo con su hijo lo hacen encontrar paz interior.

Es en este momento donde se nos muestra que más que imaginarlo, Milne simplemente copia las ideas de su pequeño hijo mientras juega con sus peluches para crear las muchas aventuras del oso amante de la miel.

Lo que ocurre después es una muestra de como ser la base de un popular personaje puede hacerte perder personalidad pues tan pronto el libro se vende como pan caliente, el público desea conocer al “verdadero Christopher Robin”, robando su infancia con entrevistas, fotografías y demás hasta el punto donde el pequeño no puede ir a ningún lado sin ser reconocido y eso lo hace crecer odiando a los personajes que ayudó a crear.

La película puede resultar un poco “sin chiste” pues no ofrece más que una ventana a la vida del autor, pero es una buena lección sobre la fama a temprana edad y una película que se debe ver por lo menos una vez.

8.5/10

I’m Out!!!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s