Camino al Oscar 2018: Una opinión sobre los Globos de Oro

golden-globes-2018-logo

La primera “gran noche” de la temporada de premiaciones ha concluido y dejó un mensaje claro sobre lo aparentemente golpeada que se encuentra la industria por las revelaciones de acoso sexual que se hicieron el año pasado. 

Tal vez notaron que todos los asistentes al evento vistieron de negro, esto en apoyo a poner un alto a la cultura del acoso en el cine y por igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero mi “temor” o más bien mi humilde petición, es que esto no quede en un show armado durante los eventos públicos y que en verdad haya un fuerte cambio en la industria, con mayores oportunidades para hombres, mujeres y minorías así como decirle adiós a la cultura machista y del “casting couch”.

Pero vayamos a los premios…

Contadas son las ocasiones en que los Golden Globe Awards obtienen suficiente seriedad como para ser considerados como la “antesala al Oscar” pero este año parece que viraron hacia esa dirección respecto a lo que varios críticos han estado proclamando como lo que merece ganar.

Martin McDonagh, Sam Rockwell, Frances McDormand, Graham Broadbent, Peter Czernin

La excelsa “Three Billboards Outside Ebbing Missouri” se coronó como la reina de la noche con cuatro galardones incluyendo Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell), Mejor Guión, Mejor Actriz Principal (Frances McDormand) – Drama y Mejor Película – Drama, todos absolutamente merecidos pues esta nueva película de Martin McDonagh es una balanceada joya que nos explica que el mundo no es blanco y negro, todo villano tiene redención y todo héroe puede hacer cosas malas, un tema que McDonagh se ha vuelto experto en explotar en todas sus películas, McDormand y Rockwell dejan el alma en la pantalla y personalmente me da mucho gusto ver que Rockwell está recibiendo el reconocimiento que ha merecido desde principios de los 90’s.

75th Annual Golden Globe Awards - Press Room, Beverly Hills, USA - 07 Jan 2018

Hablando de justicia para grandes actores, ¿Quién no brincó de emoción cuando Gary Oldman subió al escenario para recoger su premio a Mejor Actor – Drama? El británico ha tenido una de las mejores carreras en 30 años y pocas veces se le reconoce, por suerte todo parece indicar que Oldman irá derechito por el Oscar en un par de meses.

En México estamos de fiesta pues los tres compadres han recibido el Globo de Oro como Mejor Director, Guillermo Del Toro lo ha logrado con su extraordinaria The Shape of Water, la cual también se llevó el premio a Mejor Banda Sonora.

Si, estamos felices también por Coco ¿Pero alguien dudaba que se llevaría el Globo a Mejor Película Animada?

No todo fue miel sobre hojuelas, Tres de las “favoritas” de los fans se quedaron con las manos vacías (como muchos ya esperábamos); Call Me By Your Name, Dunkirk y Get Out solo fueron a sentarse por tres horas y tomar mucha champagne.

75th Annual Golden Globe Awards - Season 75

Lady Bird por su parte se alzo como la adorada de la crítica internacional al conseguir el premio a Mejor Película – Comedia/Musical y Mejor Actriz – Comedia/Musical para Saoirse Ronan, lo cual nos deja con dos grandes interrogantes: ¿Acaso Saoirse le quitará el Oscar a Frances? y ¿Cómo carajos pueden los críticos darle dos premios tan importantes y al mismo tiempo no darle una nominación a su directora?

big-little-lies-golden-globes-2018

Pasando al área de televisión, honestamente no hubo mayor sorpresa pues Big Little Lies terminó su gira por la temporada de premios recolectando cuanto galardón pudo, lo mismo para Laura Dern, Nicole Kidman y Alexander Skarsgard mientras que idem para The Handmaid’s Tale y su protagonista Elisabeth Moss.

Por el lado de la comedia dio gusto ver que los Golden Globes se fueron por una serie nueva y no nos torturaron con otro premio repetido para Veep.

Ahora, por favor hablemos de Oprah recibiendo el premio Cecil B. DeMille, una gran mujer con una impresionante carrera en cine y televisión, que se preocupa por hacer sentir bien a la gente, por elevar a las nuevas generaciones a creer en ellos mismos y alcanzar sus sueños sin miedo a ser diferentes y con un speech que anoche puede ser considerado como el inicio de su carrera presidencial porque si Oprah así lo decide, estoy seguro que lograría ser la primera Presidenta de Estados Unidos. 

En general unos premios bastante justos, muy pesados en el delicado tema de acoso sexual, no que esto haya sido malo ¡al contrario! y solo queda ver si este año si podemos llamarlos “la antesala al Oscar”

I’m Out!!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s