Stronger (Más Fuerte que el Destino): Los héroes no siempre son lo que pensamos

stronger

Los héroes nacionales no siempre son lo que parecen, a pesar de aportar algo a una situación que pudiera ayudar a capturar a los culpables o ayudar de alguna manera, en el fondo la vida íntima de cada uno pude llegar a ser demasiado diferente a lo que realmente creemos. Stronger es exactamente eso, una historia sobre un “héroe” que en realidad se siente y es menos héroe de lo que todo el mundo cree, poco a poco un hombre que ha perdido lo poco que tiene se ve enfrentado a una realidad de la que su familia parece estar disfrutando pero el nunca se siente parte de. La forma tan cruda en la que nos muestran la vida de este hombre es lo que vuelve a Stronger una dolorosa pero dura verdad que solamente Jake Gyllenhall podría traer a la vida.

Jake, ha demostrado con cada año ser uno de los mejores actores de nuestra época con muy poco reconocimiento, tras grandes actuaciones llega ahora en forma de Jeff Bauman, un hombre que no ha madurado mucho pero que decide hacer un cambio para poder demostrar que es algo más en el peor momento del mundo, durante el maratón de Boston, una ataque terrorista acabará con las piernas de Jeff dejándolo invalido y con un mundo totalmente diferente al que involucrarse. La magia de Gyllenhall recae en como captura el dolor facial y la falsa alegría de una persona que no ha podido llorar lo suficiente y que simplemente se siente vacía por dentro sin ganas de seguir viviendo, levantándose día a día por su familia que por gusto propio quiere. Un ser roto que no quiere salir adelante hasta que se topa con personas cuyas vidas tuvieron peores momentos que la suya, personas que ha podido ayudar por el simple hecho de vivir, y poder agradecer que está vivo.

Stronger nos demuestra como el pueblo necesita mártires, como la familia cree estar haciendo lo correcto pero a pesar de sus buenas intenciones no logran ver lo que realmente sucede en la vida de la persona afecta, como al final necesitamos que alguien nos diga la verdad por muy dura y triste que sea para salir adelante. Un guion que se enfoca en contarte como un supuesto héroe en realidad es una persona que no quiere curarse, que solo se sumerge más que se conforma con lo que tiene sin hacer mayor esfuerzo pero también habla sobre como abrir los ojos nos permitirá ver que la vida sigue, que estamos vivos a pesar de todo y que podría ser peor que podemos ayudar con el simple hecho de levantarnos cada mañana.  

10/10

Nathaniel 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s