Nathaniel presenta: TOP de Series 2017

Untitled

La televisión sin duda está en una época en la que nunca se pensó que llegaría, podríamos atrevernos a decir que es la era de ORO de esta o en su defecto que en muchas ocasiones logra opacar al séptimo arte. Series hay muchísimas, demasiadas que es imposible verlas todas a pesar de ello seguimos algunos shows, muchos de ellos llevaban años con nosotros y ahora es tiempo de despedirnos pero sobre todo muchos nuevos entraron con todo y demostraron que eran dignos de competir. Este 2017 fue un gran año para esta sección en MU, y de todo aquello que vimos durante estos doce meses nos atreveremos a seleccionar las 15 temporadas que más nos sorprendieron. Desde el terror, hasta la fantasía, acompañado de grandes villanos curiosos casos o momentos históricos es hora de contar lo mejor de la TV, decir adiós a muchas de ellas y hola a varias. Sin más, el TOP de series:

15. The Exorcist (T1)

exorcist

Muchos podrán estar en contra de que esta serie aparezca dentro del TOP, pero la realidad es que a excepción de los dos últimos episodios (creados tras alargar la serie), que es cierto que tiran a la basura todo lo que nos presentaron, esta es la perfecta secuela de la aclamada cinta de terror donde inclusive Alfonso Herrera logra entregar un gran personaje. Suspenso, terror y homenaje al clásico es como The Exorcist nos captura desde el primer momento al traspasar todo a la época actual donde no cualquier cosa provoca miedo en la gente y nuevamente nos hacen preguntarnos si esto será una realidad de la que no queremos hacer caso.

14. Gotham (T3)

Gotham

Esta serie logro recuperarse de muchas maneras, ahora es momento de ver crecer al pequeño Bruce, pero sobre todo regresar a la base que la trajo a nuestras pantallas: Los villanos. Así como el pingüino ha tenido su mejor momento en el mundo del entretenimiento es momento de ver crecer a El Acertijo quien sin duda es la base de toda esta temporada. Si bien tiene sus errores es hora de ver como es que Gotham en verdad se convierte en la cuidad a la que le urge un héroe para salvarla

13. Elementary (T5)

Elementary

Si bien el final ya se acerca, esta es la única serie de policías que ha logrado sobre salir en la actualidad, pero sobre todo la única versión de Sherlock que le ha dado un tratamiento muy diferente al famoso detective. Watson y Holmes se enfrentan a sus diferencias y debilidades en una temporada que nos confirma que la relación entre estos dos personajes cada vez es más complicada de lo que aparenta. Anexo a esto, esta es la temporada en que más problemáticas sociales de lo que se vive actualmente en USA son expuestas como casos que han llevado a una violencia muy diferente a la que había antes.

12. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (T1)

. Dirk Gently's Holistic Detective Agency

No es para todo el mundo, es bastante bizarra y tiene un gran problema que a la vez es su parte más fuerte: Nunca entiendes Nada. Dirk nos hace viajar por varios episodios por una serie de situaciones que nos intrigan, nos atrapan pero siempre nos confunden pues parecen que no tienen relación entre sí, esa es la magia de este show que jamás te explican nada hasta el final pero siempre logran mantenerte atento a lo que ocurre con el fin de poder comprender. Además es el mejor trabajo de Elijah Wood desde Lord of The Rings.

11. 13 Reason Why (T1)

13 Reason Why

Sin duda la serie que atrapo a más de uno y que se volvió un fenómeno mundial demostrando que Netflix es una de las mejores opciones para televisión. Sí, es demasiado cliché en muchas cosas y tiene algunos errores que solo existen para dar motivo, pero esta es la serie de jóvenes creada para jóvenes, no busca captar la atención de adultos o de generaciones pasadas si no de la generación actual y ahí es donde brilla por si sola. Los personajes secundarios son la joya de este proyecto que en verdad logra mandar su mensaje de la manera correcta para que las nuevas generaciones capten lo que muchas de nuestras acciones pueden afectar a otra persona.

10. Kingdom (T3/4)

 

Kingdom

Uno de los proyectos más interesantes que he visto, y me atrevo a decir el show con los personajes más profundos y reales que hubo durante los anteriores tres años. Nick Jonas logra encontrar ese personaje que marca un antes y después de su carrera como actor. Kingdom nos lleva a la parte oscura de la humanidad en un mundo de luchas pero de luchas contra las adicciones, la prostitución y las dudas internas que cualquier ser humano logra tener. Los escritores y actores logran crear a los personajes más humanos de la televisión exponiendo todo aquello que muchas veces decidimos ignorar pero es algo de todos los días. Además de ser uno de los mejores cierres que he visto.

9. Stranger Things (T2)

Stranger Things

La primera fue interesante, pero la segunda es tan sólida que nunca se detiene, ahora si tememos por la vida de nuestros personajes favoritos y todos tienen su momento de brillar en una segunda temporada que se vuelve aún más grande que su predecesora. El fenómeno de Netflix regresa con más acción pero además cierra todo los huecos abiertos para crear una nueva historia que nos atrapa desde el inicio. El grupo de niños actores más destacados de la televisión y uno de los programas más interesantes de lo que actualmente está en proyección.

8. Big Little Lies (T1)

Big Little Lies

Esta es la miniserie que se dedica a demostrar como todos somos una simple pantalla ante el mundo, como la felicidad de la que muchos presumimos en realidad solo existe de sonrisa para afuera. Una carta de amor a las mujeres que han sufrido de una u otra manera demostrando lo difícil que puede ser madre y lo poco que muchos lo valoramos. La insatisfacción, la frustración, el miedo pero sobre todo el abuso es lo que vuelve a Big Little Lies uno de los proyectos más relevantes de este 2017, grandes actuaciones en una historia tan cruda que a veces no parece tan dramática como realmente lo es.

7. Black Sails (T4)

Black Sails

El final ha llegado para nuestros piratas y tiraron la casa por la ventana en una temporada que sin duda se vuelve la más impresionante de todas. La acción y las constante batallas entre barcos e ideas es lo que vuelve a este proyecto aún más impresionante, todo queda acomodado para darle pie a la famosa novela a la que sirve como predecesora pero sobre todo nos permite ver como han cambiado los personajes con los que hemos convivido por más de tres años. Un gran cierre para un excelente proyecto que nos permite ver como las leyendas se fueron formando y como los tesoros se ocultan. Un show que le hizo justicia a los piratas mostrándolos lo más cercano a la realidad.

6. Feud: Bette And Joan

Feud Bette And Joan

El cine de oro junto a dos de sus más grandes artistas, una serie que no solo se enfoca en la guerra de egos entre estas dos grandes, si no en como los grandes estudios se dedican a destrozar carreras y espíritus con tal de conseguir lo que buscan, una dura manera de ver lo que la edad puede causarle al talento, ser la sombra de alguien por que le resto del mundo así lo decide. Jessica Lange y Susan Sarandon entregan dos de las mejores actuaciones de todo el 2017 en una serie que definitivamente nos hará ver el mundo de Hollywood con ojos muy diferentes.

5. Mindhunter (T1)

Mindhunter

¿Que sucede cuando los asesinatos ya no se llevan a cabo por las razones de antes, que es lo que hace que aquellos psicópatas hagan lo hacen? Mindhunter nos lleva a la mente del asesino como nadie más lo ha logrado, cada entrevista es más intrigante que la anterior; con una narrativa bastante emocionante y un balance casi perfecto con las vidas personales de nuestros personajes principales es como capitulo a capitulo vamos descubriendo que es lo que lleva a estas supuestas personas comunes a realizar actos tan atroces. David Fincher entregando lo que mejor sabe hacer en una de las plataformas que nuevamente se corona como la reina de la televisión.

4. The Crown (T1)

The Crown

La corona inglesa siempre será motivo de interés pero nada es más intrigante que ver el detrás de la aclamada reina Isabel II, una serie biográfica que se encarga de entregarnos lo malo y lo bueno. En esta primera entrega vemos a la mujer convertirse en reina, descubriendo que no todo es sencillo que la vida cambia y que las decisiones deben ser sin considerar la familia, poco a poco observamos como un ser bastante inocente se va convirtiendo en una persona fría y ruda que tiene que ver por toda una nación mientras trata de sobrellevar los dolores de su vida personal. Excelentemente actuada, llevada y dirigida al grado de que a más de uno nos tendrá obsesionado por días.

3. American Crime Story: The People vs O.J. Simpson

American Crime Story

Lo he dicho más de una vez, si alguien sabe crear un show es Ryan Murphy y este año se cuela con dos grandes producciones dentro de esta lista. ACS, se enfoca en el sonado caso de O. J. Simpson pero lo hace de tal manera que parece que revives el momento capitulo a capitulo. No hay nada malo en esta producción, solo me queda aplaudir la manera tan real con la que tratan el caso como se enfocan en lo mal que estuvo juzgar a una persona por su color de piel pero sobre todo, la manera en la que se puede engañar a muchos. O.J. Simpson llega no solo como una serie histórica sino en una época donde el racismo está tomando un camino bastante difícil y lo que vemos en la serie puede significar más de lo que pensamos.

2. Game of Thrones (T7)

Game of Thrones

Es muy difícil no nombrar a esta serie que año con año sigue siendo la más sorpréndete, hay un parte aguas cuando se refiere a GOT. Sin duda esta séptima temporada nos dio lo que muchos anhelábamos por años, las teorías se volvieron una realidad y a pesar de la reducción de capítulos no hubo una sola ocasión en que no quedáramos con la boca abierta, que nos sorprendiera o nos hicieran dudar por lo que está ocurriendo en pantalla, pero sobre todo que dejaran el camino limpio para un cierre que tiene que se espectacular. GOT vuelve con todo le da su momento a cada personaje pero sobre todo logra ese instante que por años hemos estado pidiendo y lo hace en más de una ocasión y de la única manera que saben hacerlo.  

1. Bates Motel (T5)

Bates Motel

El final ha llegado para los Bates y vaya que lo hicieron de una manera impresionante. Vera Farmiga y Freddie Highmore llevan su lucha actoral a otro nivel pues ha llegado el momento de verlos pelear por un solo personaje, en uno de los cierres que jamás bajan su nivel. Psicosis llega a la pantalla chica en una balance donde todo lo presentado se mezcla sutilmente mientras los productores dicen “Es la base pero no es lo mismo”. Los pequeños cambios presentados son ideales para el show pero lo que no puedo dejar de aplaudir es el final, un cierre que nos llena de lágrimas en la escena más difícil que se ha tenido este 2017. Un show que desde el inicio mantuvo su nivel y que siempre fue poco reconocido a pesar de su gran calidad. El adiós que toda serie merece, arriba del nivel del resto de temporadas y que deja a cualquier seguidor con el corazón emocionado pero con ese vació que al final solo nos deja decir: Excelente.

¿Que les pareció, cuales fueron sus favoritas de este año, cual creen que falto o cual nos recomiendan ver? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s