Disney no espera que la película de Han Solo sea un éxito

Lo malo de un estreno de Star Wars ahora es que se convierte en el centro de atención porque a final de año no hay muchas noticias pero este rumor es interesante porque confirma algo que se ha venido escuchando en las últimas semanas.

Al parecer Disney se prepara para que “Solo: A Star Wars Story” sea un fracaso en la taquilla, esto no me sorprende pues lo mismo dijeron con Rogue One y aunque la película no logró los números de The Force Awakens, fue un éxito. Pero ahora hay dos grandes factores en contra de Disney y Lucasfilm:

– Los fans saben de la problemática filmación de esta cinta. Tal vez el público general no, pero los fans tienen muy presente el cambio tan brusco de director y como han apresurado a Ron Howard para filmar 90% de la película desde que Lord y Miller fueron despedidos. Además, de acuerdo con un reporte de Space Geek, el actor Alden Ehreinreich simplemente no sabe actuar aun cuando se le contrató un coach que lo ayudara en el set y el guión tiene demasiados problemas.

– El segundo problema es que The Last Jedi no está llamando la atención de la gente. Dejando aparte mi opinión personal, parece que la audiencia general no está respondiendo tan bien a esta secuela y a pesar de conseguir el primer lugar en taquilla, BoxOfficeMojo reporta una caída del 72% de la audiencia comparada con la primera semana, esto es terrible para cualquier película pero espantoso para un estreno tan grande como Star Wars y la única esperanza para Disney es que, una vez más, China salve a esta franquicia para poder acumular poco más de un billón de dólares.

Lo primero que se me hizo raro en la semana de estreno de The Last Jedi fue la falta de un teaser trailer para “Solo”, especialmente cuando esta se estrenará en mayo. No me sorprende la noticia de que Alden Ehreinreich no sepa actuar, sus dos supuestos grandes proyectos del pasado han sido enormes fracasos taquilleros y después de ver Baby Driver lamento mucho que Kathleen Kennedy haya optado por Alden y no por Ansel Engort quien había quedado como segunda opción. 

También vale la pena notar que el director Ron Howard estuvo posteando fotos de la grabación en su cuenta de Instagran y ninguna incluye a Ehreinreich a pesar de ser la estrella de la película. Corre también el rumor de que un teaser trailer aparezca en las próximas semanas y de acuerdo a la descripción que apareció hoy en MovieWeb, Alden no dice una sola línea y jamás aparece de cuerpo completo ¿Será esto lo que tenga a Disney con miedo? 

Si TLJ continúa en declive y Solo resulta un fracaso, es casi un hecho que Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, se vea obligado a pedir la renuncia de Kathleen Kennedy. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s