Feud: Bette And Joan

feud

Ryan Murphy sin duda es uno de los productores televisivos más importantes de nuestros tiempos, el hombre sabe hacer minas de oro con cualquier cosa que se le ocurra, es cierto que hemos tenido proyectos bastante malos en los que dudas que esté involucrado pero al final no dejan de ser shows que todo el mundo ve por una u otra razón, si bien su único punto débil es que descuida ciertos proyectos por enfocarse en otros, siempre logra sorprendernos. Tras programas como American Horror Story y su reciente proyecto American Crime Story llega el momento de otra antología enfocada en la lucha de egos entre grandes personalidades de las que todos hemos escuchado al menos una sola vez. Feud, es la nueva adquisición del productor y decide involucrarse en la lucha de poder entre dos grandes artistas del cine de oro, el odio entre Bette Davis y Joan Crawford es bien conocido por los amantes del séptimo arte y aunque en ocasiones ni ellas lograron describir a que se debía lograron realizar una sola película juntas que las llevo a la gran fama cuando parecía estar todo perdido.

Bette and Joan cuenta lo que ocurrió antes, durante y después de las grabaciones de What Happend To Baby Jane? y como dos actrices que se odiaban tuvieron que aprender a convivir juntas. Mientras por una parte podemos ver el odio y los celos entre ambas actrices que nunca están satisfechas con nada de lo que tiene alrededor, también vemos como dos grandes del cine tienen que recurrir a lo que sea para poder seguir en el negocio ya que a cierta edad eras completamente olvidado, sobre todo si eras mujer. Pero Feud es mucho más que una simple recreación de un suceso como este, si no es una lección de lo duro que puede ser Hollywood y como las grandes empresas usan a sus actores como títeres para poder conseguir los mayores ingresos. La manera en la que nos dejan ver como la prensa y los directores pueden llegar a destruir no solo la carrera sino las fuerzas de una persona cuando por un diminuto detalle la gente te hace a un lado y a pesar de ser grande siempre eres hecha menos es la magia y lo impresionante de esta grandiosa producción.

Además de la gran historia no podemos dejar atrás las dos impresionantes actuaciones que nos rodean durante 8 capítulos. Susan Sarandon toma un gran riesgo al interpretar a la grandiosa Bette Davis, pero lo logra de tal manera que más de una vez logramos pensar que la estamos viendo nuevamente, Sarandon entrega sin duda el mejor de sus trabajos en varios años a recrear la genialidad de esta impresionante actriz en uno de los momentos más difíciles que tuvo. Pero quien se lleva las palmas es la impresionante Jessica Lange, no puedo negar que esta mujer se ha vuelto aún más impresionante con el paso de los años, la manera en la que recrea a Joan Crawford es única no solo vemos a una gran actriz sino a una mujer dolida por su pasado, por tener que aceptar que la juventud se ha ido y que poco a poco todas las malas decisiones que tomo se le vienen encima. Lange es grande y vemos como se va decayendo al punto de quedar sin nada más que los recuerdos pues el resto de su mundo se encargó de destrozarla por completo. Feud es una impresionante serie, una gran idea repleta de las mejores actuaciones en televisión de este 2017 y que sin duda vuelve a Murphy un maestro de la televisión.

9.5/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s