Ferdinad (Ole: La aventura de Ferdinand)

ferdinand

Las animaciones no han tenido su fuerte este año, pues fuera de Coco la verdad es que ninguna ha sido tan impresionante como en años pasados sin embargo algunas aun logran ser una grata sorpresa. A pesar de seguir la extraña tradición de buscar que animales no tienen su película la cinta del toro es mucho mas de lo que esperábamos. Ferdinand toma a estos curiosos animales y al deporte al que han sido sometidos por años para mandarnos un grandioso mensaje sobre el mismo y el ya conocido “seguir tu camino” pero con una serie de chistes bastante blancos que tendrán a los más pequeños muertos de risas por más de una hora.

La cinta es ágil y nunca se detiene, comete el pecado de dejar mucho al aire y tener muchos personajes que de verdad sobran pero todo al final se acumula en la ternura que el enorme toro causa junto con la cabra “Lupe” que en verdad es de los mejores personajes secundarios que nos ha brindado la animación durante este 2017. Un toro que no quiere ir a las luchas pues en realidad jamás ha sido fanático de pelear pero que con el tiempo se da cuenta que los toros que son seleccionados para participar en la plaza en realidad jamás vuelve y su destino nunca es ganarle al torero. Poco a poco y en básicamente un solo escenario es como nos presentan a este personaje, lo vemos probar otras cosas de la vida y tratar de mandar ese mensaje a sus amigos cuando desgraciadamente vuelve a “casa”.

La parte más fuerte viene cuando entramos en la famosa plaza y vemos el deporte llevarse a cabo y como hasta los mas pequeños se percatan de lo cruel que es ver como juegan con un animal solo para la diversión de aquellos que están presentes. Nunca ha violencia explicita ni mucho menos pero basta con lo poco que hacen para que todos salgamos pensando que es un deporte que ya debería de desaparecer y eso es lo que hace de Ferdinand una gran película para culminar este 2017 en cuanto a animación.

8/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s