Luke Skywalker y como The Last Jedi nos da exactamente el arco que merece

Si, seguimos hablando de Star Wars The Last Jedi, sabemos que quieren leer nuestra opinión sobre Olé: El Viaje de Ferdinand ¡Sabemos que mueren por eso pero esto también es importante!

Creo que desde Phantom Menace no había sentido un disturbio tan fuerte en el fandom pero esta vez siento que Disney no consideró que tan emocionalmente cerrados son algunos fans, sobre todo aquellos que crecieron en los 80s y que no hacen más que vivir y sudar Star Wars. 

Actualmente The Last Jedi es la película con más baja calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes con 55%, muchos han tratado de justificarlo con que se trata de bots, hackers o hasta Rusia pero la triste realidad es que son los fans que se toman el tiempo para darle importancia a ese hoyo infernal conocido como RT quienes han dicho que no les gusta la nueva película y entre las mayores quejas está LUKE SKYWALKER

¿Pero es justificable esta queja?

Mi opinión es NO y dejen que les explique porque: 

Rian Johnson se está basando en la idea original de George Lucas para las secuelas y ha dado a Luke el mejor cierre. Piensen por un momento que este es un huérfano atorado en una granja en un planeta donde nada pasa hasta que el destino lo transforma en el héroe de la galaxia, después por fin comienza a entrenar para ser un nuevo Jedi, el primero en 20 años y luego se entera que el segundo hombre más despiadado de la galaxia es su padre, tiempo después reaparece como un cuasi-Jedi que junto a los Rebeldes, destruye en definitiva al Imperio pero eso no significa que dio balance a la Fuerza porque ahora solo quedaba el lado de la Luz.

Después Luke trata de revivir a la Orden ¿Y qué pasa? Por un simple momento de debilidad, no piensa en el posible futuro de Ben Solo y decide matar al hijo de su hermana y su mejor amigo, este pequeño acto, esa duda le costó la vida a los otros padawans y creo a Kylo Ren. Luke ha tenido que vivir con el conocimiento de que él, la supuesta esperanza de la galaxia, creó a un ser maligno y cada muerte provocada por Kylo es culpa de Luke. Nuestro héroe ha fallado igual que su padre quien por un momento de duda sobre la posible muerte de Padme, corta la mano de Mace Windu y ayuda a Palpatine, por una visión que no le mostró toda la verdad.

Con eso, Rian Johnson ha hecho lo que George Lucas siempre ha dicho: ha creado rima dentro de la poesía de Star Wars. 

Sé que los fans queríamos ver a Luke como si fuera Superman, pero de haber sido ese el caso, veríamos a otro Anakin Skywalker. Johnson nos cuenta las consecuencias, un héroe que falló su misión, un Ronin, por eso Luke se ha desconectado de la Fuerza y no quiere entrenar a Rey porque sabe que todo es un círculo, la gente mala puede hacer algo cuyo efecto sea bueno al igual que la gente buena puede hacer algo malo que destruya todo (tal y como le dice el personaje de Benicio del Toro a Finn). 

Al final Luke aparece en Crait no para luchar contra Kylo pero para darle una oportunidad a la Resistencia y a Rey pero sabe que Rey debe darae cuenta que Kylo es la personificación del mal, por su culpa claro, pero ya no hay marcha atrás y aunque entrena poco a Rey, le da lo necesario para marcarle el camino del bien. 

Finalmente Luke cumplió la profecía y trajo balance a la Fuerza, solo queda un “Sith” y una “Jedi” en toda la galaxia pero como le dice a Kylo “ese no es el final” y por eso la película termina con el niño de la escoba, no es un Jedi, no es un Sith, es fuerte con la Fuerza pero solo el futuro dirá cuál es su camino. 

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s