Lo peor del 2017 según Mr. Monkey

_8c529c76-7cfd-11e7-ba32-a280bea68af6

No fue un gran año para los denominados blockbusters, vimos a una casa productora querer ser tan cool como los demás y crear su propio Dark Universe solo para verlo desaparecer igual de rápido, vimos a personajes mitológicos ser usados en proyectos tan vacíos que aun nos rascamos la cabeza intentando descifrar quien les dio luz verde, adaptaciones que dieron pena, regresos de directores que mejor debieron disfrutar su retiro y el cine mexicano…bueno, siendo el cine mexicano.

Ha llegado el momento de que Mr. Monkey descargue su furia sobre esas películas que lo hicieron perder su tiempo y que casi lo obligan a sacarse los ojos con una cuchara hirviendo, así que aquí les dejo lo que para mi fue lo peor y más espantoso del año.

15.- COLOSSAL

AKIKO_COLOSSAL_1024x1024

Anne Hathaway necesita una película para regresar al estrellato ¡Rápido escriban algo donde ella confronta a sus demonios alcohólicos pero de inmediato lo arruinamos con algo que tiene más que ver con relaciones tóxicas hasta que nadie lo entienda!

Este es otro guión que fue aplaudido durante su estancia en la famosa “Black List” de Hollywood hasta que lo transformaron en algo horrible. Una película difícil de soportar por su falta de originalidad más allá de “ella es el monstruo porque es una alcohólica” y en serio, ese giro con Jason Sudeikis siendo el niño malo del pasado…¿Qué? Había mucho potencial y Anne Hathaway lo intenta pero este terminó siendo una razón más para que sus haters la odien y los que la amamos le gritemos que se concentre más en su trabajo!

14.- Rings

rings_ukquad_feb3_l

Este año el cine de terror tuvo grandes exponentes, pero Rings no fue uno de ellos, solo un patético esfuerzo para revivir una franquicia que JAMÁS debió tener un remake gringo para empezar. Si tuviera un deseo, sería que este tipo de películas desapareciera por una década para poder regresar con fuerza y algo original, porque ciertamente ya apesta a perro muerto.

13.- Anabelle 2: Creation

Annabelle_2_Poster_Latino_JPosters

¿Recuerdan El Conjuro? Una maravillosa y verdaderamente aterradora película que sufrió lo que toda cosa con éxito sufre, un desfile de secuelas y spin-offs que nadie pidió, pues esta es la secuela del spin-off que debió ser exorcizado desde que alguien dijo que quería saber como nació la leyenda de la muñeca embrujada.

12.- The Dark Tower

darktower

¡Por fin una obra de Stephen King bien adaptada!…qué? esa es en la otra lista? Esta es la “secuela” de una saga literaria repleta de imaginación y grandes momentos que alguien en Hollywood pensó que nadie quería ver? La razón por la que Idris Elba no puede destacar en Hollywood es que lo meten en este tipo de proyectos que nadie quiere y que son hechos con las patas, teniendo ocho libros para escoger, deciden hacer algo “original” que es como si “The Never-ending Story” y “The Last Action Hero” hubieran tenido sexo…mal sexo….de ese que es en una noche entre dos borrachos en el callejón más oscuro y apestoso de la peor ciudad del mundo y de pura casualidad alguien pasó por ahí, lo vio y decidió no volver a tener sexo después de el acto tan horrendo que vio. Nada en esta película tiene perdón y sigo esperando que el señor King pida una disculpa pública.

11.- The Snowman

36044d4dfd7729c34b7a10ada71b8658

Hablando de pésimas adaptaciones ¿Qué les parece tomar un clásico de Jo Nesbo y solo usar el título? Porque parece que eso fue lo que hicieron con The Snowman, una cinta con el carisma de una cacerola guardada en el refrigerador, la intriga de un cotonete presionado contra el oído y las ganas de actuar de Michael Fassbender como si quisiera enterrar su carrera en un basurero tóxico. La película hace las cosas tan mal que al final los únicos sorprendidos por algo de lo que ocurre tan mal, son los personajes porque solo ellos permanecieron hasta el final de la película.

10.- Kong: Skull Island

Kong-Skull-Island-Poster-v2-border

Mira, cuando tu director admite que es una porquería editada por la casa productora, con serios problemas, pues como que le agarras un poquitito de amor pues se requieren tamaños para aceptar cuando simplemente fallas. Y si, este es otro horrible esfuerzo de un estudio por crear un Universo que nadie pidió, con tantos problemas y errores de trama y actuaciones que me pasaría dos días enlistándolos y no quiero, por esa y muchas cosas más es que les sugiero que disfruten a Tom Hiddleston en la próxima de Avengers porque su carrera va a morir después y Skull Island es el más reciente ejemplo.

09.- Death Note

light-l-netflix-dn-orig_hyfu

Ya está perdiendo gracia decir “NADIE PIDIÓ ESTO” pero es que parece que los estudios no entienden. No solo es el ultra resumen de una serie con demasiada exposición, es la pésima actuación casi como si los actores supieran que esto era un fraude.

08.- Baywatch

screen-shot-2017-04-19-at-9-32-34-am-copy

Insisto: ¿Quién dice que The Rock es el actor más redituable de Hollywood? El hombre tiene carisma y es una montaña de músculos pero proyecto que toca, proyecto que fracasa…a menos que lleve el título “Rápidos y Furiosos”. Baywatch no era un buen programa, solo una hora donde hombres solitarios y tristes lograban encender dos neuronas y tener una erección al mismo tiempo, así que nadie esperaba nada de esta película pero vaya que todos los involucrados en este proyecto sabían esto y dijeron “¡Podemos hacerlo peor!” porque soportar 90 minutos viendo esto requiere enorme fuerza de voluntad hasta del espectador más fácil de complacer en el mundo.

07.- Transformers: The Last Knight

transformers-knight-poster-5-large

Por 10 años, nerds sudorosos y tontos le han entregado voluntariamente su dinero a Michael Bay quien pone cero esfuerzo en hacer de esta, una franquicia que valga la pena recordar pero con esta última entrega sentí orgullo al ver que no estaba logrando destacar en la taquilla, me dio una ligera esperanza en la humanidad después de llorar por saber que un gran actor como Anthony Hopkins está tan desesperado por dinero que aceptó participar en esto, tirando su carrera al lodo, el hambre es canija en verdad.

06.- King Arthur: Legend of the Sword

king_arthur_legend_of_the_sword_ver10

Diez años en desarrollo, el director de Sherlock Holmes y un gran elenco, NADA de eso funcionó en este accidente visual que nos hace preguntar si todo está bien en nuestra amada Inglaterra o si necesitan un abrazo porque permitir que un brit haga esto con la leyenda arturiana es como dejar que cualquier vago lleve a tu hija al baile de graduación. Contesta nuestra llamada Inglaterra, nos preocupas.

05.- Logan Lucky

logan_lucky_xlg

Steven Soderbergh fue un gran director que de pronto se juntó con George Clooney y se le olvidó como hacer buen cine. Esto es Ocean’s Eleven pero con rednecks y la gente más vulgar que pueda haber en el mundo: los amantes de NASCAR. 

Tener la vergüenza de decir que saldrás del retiro para hacer esto es no tenerse amor propio, igual que los actores que decidieron manchar sus nombres participando en esto que no es comedia, no es acción, no es drama, es solo un desastre.

04.- The Emoji Movie

meh-poster

Si, muchos niños se ríen de lo que sea pero aparentemente también muchos adultos y eso es un serio problema porque ahora existe esto que responde la eterna pregunta ¿Puede Hollywood vendernos una caca pintada con barniz de uñas y decir que lo necesitamos? y la respuesta vino incluso con Sir Patrick Stewart dando voz a un pedazo de caca, así que ahí tienen su respuesta. Esto es un insulto en todos los sentidos.

03.- The Mummy

merza_mummy

Es triste cuando alguien se cae y nadie hace nada para ayudarlo, me hace pensar que Tom Cruise no tiene amigos, alguien que le diga “Tom, en serio esto no se ve bien, deberías salirte”. Por otro lado resultó hilarante ver a Universal intentar ser ese tío que a fuerza quiere sentirse joven y cool “Miren, estoy creando un Universo como lo hacen todos esos jóvenes con sus walkman y sus patinetas! Cowabunga, cuates!”. Este comercial de dos horas sobre como Tom Cruise todavía quiere ser una estrella de acción y maldito seas si te burlas de su estatura! es doloroso y patético, mira que tratar de tomar una historia que funcionó hace 17 años y arruinarla, creo que hasta los productores se dieron cuenta que el Dark Universe estaba muerto al salir de la premiere de este bodrio.

02.- Me gusta pero me asusta

me_gusta_pero_me_asusta_ver2_xlg

Miren, un aplauso a estos niños ricos que decidieron hacer su películita con sus propios fideicomisos, solo eso puede explicar como es que sus mentes creen que funcionan las cosas en el mundo real. Esta “comedia” utiliza tan mal tantas cosas básicas del cine que me sorprendió ver que pusieron la palabra “FIN” bien escrita cuando terminó la película porque en serio que todos actúan como tarados y su “twist” final es algo que todos supimos desde el minuto 2. Ni siquiera pudieron actuar bien para hacer resaltar el humor nacional, el único buen chiste vino cuando alguien en la película dice una dirección en la Colonia Roma y alguien del público (definitivamente no Mr. Monkey) gritó “uuuy ese edificio ya se cayó” y fue la única risa en toda la película.

01.- The Killing of a Sacred Deer

the-killing-of-a-sacred-deer-poster

¡Vengan a mi pseudo conocedores del cine de arte! Aquí los recibo cuando quieran discutir sobre el significado oculto de esta “obra maestra”, el cual es inexistente en dos horas donde el director nos demanda atención a detalles que él mismo olvida después y a significado detrás de escenas pésimamente actuadas. Me encanta el cine que te reta a pensar, a encontrar el mensaje del director, a cuestionar todo lo que crees, pero nada de eso sucede en esta película ¡NADA! Lo único que ocurre es que en mi vida vuelvo a ver una película protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell. 

I’m Out!!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s