Stranger Things (Temporada 2)

stranger_things_ver26

Acepto que llegue demasiado tarde para esta serie, lo cual tuvo mucho que ver con que la primera temporada no fuera tan espectacular como fue para muchos, sin embargo logro cautivarme un show de mucha calidad y bastante original para un época donde la televisión no le pide nada al cine o en su defecto le gana. Stranger Things es la historia de un grupo de niños que se enfrentan a una serie de eventos desafortunados dentro de su tranquilo pueblo poniendo a todos en peligro y siendo ellos los únicos capaces de ponerle un fin. Mientras la primera es interesante, la segunda me tomo por sorpresa con un giro muy peculiar a pesar de mantener la idea original deciden enfocarse en personajes totalmente diferentes lo cual vuelve la experiencia mucho más digerible. Ahora vemos el peligro como algo que puede costarle la vida a tu amigo y donde las decisiones más difíciles deben ser tomadas.

Una de las cosas que más le aplaudo a esta serie es que cerraron totalmente el capítulo 1, no queda nada de la primera temporada sin resolver en cambio abren muchas puertas para dar más historia sin perder la idea central. Creo que lo que hace que funcione en exceso esta segunda temporada es lo que posiblemente me gane demasiados enemigos, no tengo nada en contra de Millie Bobby Brown, pero Eleven pasa a segundo término y quitarle todo el enfoque principal hace que la historia se centre totalmente en el grupo de amigos e inclusive pasar a Mike aun lado hace que te involucres más con lo que está sucediendo en esta temporada. Muchas series han intentado esto y fracasaron completamente pero Stranger Things supo mover sutilmente a sus protagonistas a un puesto más de relleno sin abandonarlos completamente.

Actoralmente sin duda este es el grupo de niños más talentosos del momento o por lo menos en la televisión todos hacen u gran trabajo no hay a quien irle. Los personajes nuevos se adaptan rápidamente y  compran nuestro amor u odio en el instante en el que aparecen. Aunque no sé como es que seguirán adelante solo tengo una verdadera queja, muchas series tiene un capítulo de relleno pero en el caso de Stranger Things no era necesario, el episodio 7 no sirve de nada no contesta preguntas no arregla nada y solo le da un nuevo look a Eleven, cosa que pudieron hacer de una mejor manera (no hablo del look sino de la acción). En realidad siento que es una excusa para poder darle un poco más de historia a la serie que seguramente será renovada para su tercera temporada. Mientras tanto esta segunda entrega mejora y nos absorbe más de lo que la primera lo hizo.

9/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s