Star Wars The Last Jedi: el problema es Finn

Han pasado 48 horas y más allá de la celebración que todos esperaban, la nueva película de Star Wars está dividiendo a los fans a tal grado que el asunto ya se parece mucho a lo ocurrido con Donald Trump donde aquellos que perdonan todo a la saga consideran a los otros fans y sus críticas como “Fake News” o en este caso “Fake Fans”.

No creo que para ser fan de algo debas perdonar todos sus errores, el ser fan es porque esa película, banda, libro, etc. Significó algo para tí a nivel personal pero cegarse a un disco malo, un mal libro o una mala película es peor porque entonces no eres fan sino adulador.

Ya di mi crítica sobre la película y he ido a verla de nuevo para ver si mi opinión cambiaba para bien o para mal pues con The Force Awakens dejé que mi fanboy ganara a mi lado profesional cuando la realidad es que TFA es una vergüenza para la saga, y no quería repetir el error. Pero por suerte me di cuenta que mi opinión de TLJ quedó igual: la película tiene una gran historia contaminada por una muy débil y otra pésima.

La historia de Luke/Rey/Kylo es magnífica, es todo lo que quería ver y por fin los dos personajes nuevos valen la pena. La historia de la Resistencia es muy simple y sin mucho chiste más que admirar y extrañar a Carrie Fisher, pero por lo menos se conecta con la otra historia y se justifica (además, perdón pero si no se emocionaron al ver a Leia usando la Fuerza ¡¿ qué carajos les pasa?!).

El problema….es Finn

Desde The Force Awakens lo vi venir pero no como lamentablemente muchos lo criticaban, no me importó que fuera “un stormtrooper negro metido a la fuerza por la diversidad de la cultura politicamente correcta” ¿eso qué?, mi problema fue al ver como se desenvolvía el personaje y para el final de TFA mi sospecha se confirmó: Finn es el nuevo Jar Jar Binks

El personaje carece de propósito en ambas películas ¿Es un piloto? NO ¿Futuro Jedi? NO ¿Líder dela Resistencia? NO ¿Relación romántica con la protagonista? NO ¿Entonces qué es? Y la respuesta es que Finn no es nada más que el bufón, un personaje suelto en esta trama por culpa de JJ Abrams y su terquedad de la Caja Misteriosa (un flojo argumento que solo hace preguntas que jamás planea contestar pero sirve para engatuzar al espectador) y la necedad de Kathleen Kennedy por tener a un personaje de color. 

En esta película lo juntan innecesariamente con Rose Tico una…eh…¿Mecánica? Dentro de la Resistencia que acaba de ver morir a su hermana en la batalla de Dqar, su hermana es un personaje que con 2 minutos en pantalla vale mucho más que todo lo que Rose hace después. Por alguna razón Rian Johnson decidió hacer de Finn algo como el hijo bastardo del Espantapájaros y el León Cobarde del Mago de Oz y no tiene una idea propia sino que solo sigue las mejores ideas de otros, en este caso la de ir a buscar a un hacker para lograr darle una oportunidad a la Resistencia.

Y con esto somos sometidos a una subtrama peor que cualquiera hecha en las precuelas porque no solo detiene el ritmo de la película, es total y completamente irrelevante. Finn y Rose se meten en tantos problemas, no consiguen lo que estan buscando, consiguen a alguien peor (otro inútil personaje interpretado de la manera más aburrida por Benicio del Toro) quien duuuh los traiciona solo porque sí y terminan no logrando cambiar nada, solo darle una absurda aparición a otro de los patéticos intentos de JJ Abrams por copiar a la trilogía original, Phasma, quien SPOILERS también muere sin afectar nadaSPOILERS ¿y todo para qué? Para que una mejor solución viniera de la mano del personaje de Laura Dern quien heróicamente se sacrifica y da una oportunidad a la Resistencia.

Finn y Rose en esta película es el equivalente a cuando tu mamá te mandaba a la tienda a comprar tortillas pero en la tienda ya no había tortillas y cuando regresas tu mamá te dice que no importa porque encontró tortillas en el refrigerador de todos modos y tu te quedas pensando que perdiste valiosos minutos de tu vida. 

Lamentablemente este obligatorio enfoque en dos pésimos personajes es lo que tira toda la película cuando lo único que queremos ¡Es ver que demonios pasa con Rey y Kylo y si Luke va a llegar a rescatar a Leia! 

En mi segunda vez, me dediqué a ver si era posible editar la historia de Finn de la película tal y como un fan hizo con Jar Jar Binks en The Phantom Menace hace años y la sorpresa es que si, puedes eliminar TODO después de que pregunta por Rey hasta el momento en que habla con Poe en la base rebelde en Crait y no se sentiría fuera de lugar, después puedes dejar su participación en la batalla, eliminar el beso con Rose tan fuera de lugar y listo, la película recupera su ritmo y Finn queda como lo que es: un simple personaje secundario que no funcionó.

I’m Out!!!!!

Un pensamiento en “Star Wars The Last Jedi: el problema es Finn

  1. De acuerdo en casi todo excepto con lo de Leia y la fuerza. Lo que tú llamas emoción yo lo llamo milagro cutre para impresionar y dar un dramatismo que nunca llega. La peli por cierto, está repleta de estos pequeños deux ex machina o flipadas a mansalva, siempre da igual la mala situación de los personajes pq algo les salvará saliendo de la nada, en fin, la magia Disney que cabía esperar. Tuvieron la oportunidad de hacer algo oscuro y la han desaprovechado completamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s