Star Wars The Last Jedi es mejor que The Force Awakens pero eso no es algo difícil

Aquí estamos de nuevo, regresan los personajes menos interesantes de la galaxia lejana y también tenemos a Luke Skywalker y Leia. Star Wars The Last Jedi logra mejorar todo lo que Jar Jar Abrams medio planteó en esa copia barata de un mal fan-fic que fue The Force Awakens y tal como Jar Jar Abrams se burló de laa precuelas en la cara de George Lucas, Rian Johnson se burla del pobre historiador que es el jovencito Abrams.

La película nos coloca tres minutos después del final de la anterior, con la Resistencia escapando de las garras de la First Order y de inmediato podemos ver que dentro de este pozole de efectos visuales hay un director tratando de darle personalidad a sus personajes y no copiar “al nuevo Han Solo”. Johnson corre muchos riesgos en esta cinta y maneja una historia donde el héroe más grande de la cultura pop es ahora un anciano ermitaño que solo está pasando los días en lo que se muere mientras que su hermana trata desesperadamente de mantener viva la chispa de lucha contra aquellos en el poder.

Por más que no quieran, Star Wars vuelve a ser política y ataca un tema actual que está afectando al mundo: la desidia ante aquellos que odian y maltratan. 

Todo está perdido, sí, pero la lucha no termina hasta que el último rebelde muera y eso es lo más grandioso de esta película.

Luego está la historia secundaria de Finn y Rose…

Si los fans creíamos que no podía haber nada tan malo e insignificante como Anakin y Padme en Naboo, The Last Jedi literalmente dice “Hold my beer” y nos arrastra por una hora en una estúpida aventura en el planeta Canto Bight que al final es tan mala que hasta el director nos muestra que bien pudieron haberla editado pero Jar Jar Abrams y Kathleen Kennedy insistieron en meter a Finn como algo importante y ahora le dieron una compañera asiática que me hace pedir que la maten lo más pronto posible. Esto tira el ritmo de la película por completo y nos tiene arrancándonos la piel rogando porque termine.

Por suerte Kylo Ren, Rey y Luke Skywalker son desarrollados mucho más aquí y eso nos mantiene interesados con tres grandes actuaciones y, no sé si es la hora o qué pero considero que la Academia debería otorgarle una nominación como Actor de Reparto a Mark Hamill considerando que han nominado a Jack Sparrow, Gandalf y a Robert Downey Jr disfrazado de negro. Luke es una historia tan triste y tan emocionante al final que vale el precio de admisión.

Pero por cada Luke Skywalker podemos tirar a la basura a personajes como Snoke, quien queda demostrado fue pura llamarada de petate y a Phasma quien trató de ser Boba Fett pero falló monumentalmente.

La película tiene muchas pero muchas cosas malas que hunden todo lo bueno a pesar de que esto trate de salir a flote pero The Last Jedi tiene una gran ventaja frente a TFA y es que al menos me quedaron ganas de volverla a ver.

7/10

I’m Out!!!!!!!

P.d. hay una aparición muy especial que ningún spoiler había revelado pero cuyos efectos son ridículos y pésimos a tal grado que no se disfruta tanto como el director planeaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s