Extraordinario: El poder de una persona

Todos tenemos secretos que guardamos para pretender tener una gran y alegre vida frente a los demás pero si tan solo nos atreviéramos a ser nosotros mismos, todos seríamos extraordinarios.

Stephen Chbosky, director de The Perk of Being a Wallflower, nos trae la tierna y maravillosa historia de Auggie, un pequeño que nació con una deformidad en el rostro y que a pesar de decenas de operaciones, no luce tan “normal” como el resto de los niños, lo cual es especialmente difícil cuando Auggie está por entrar a la escuela.

Lo grandioso de esta historia es que no se enfoca solamente en los problemas de Auggie para adaptarse, también nos revela la vida de aquellos que lo rodean y como, a pesar de que Auggie tiene problemas externos, el resto también usa una máscara para ocultar su sufrimiento. En particular amé las historias de Via y Jack. 

Via es la hermana mayor de Auggie, quien ha aprendido a ser “plato de segunda mesa” con sus padres desde el nacimiento de su hermano y esto tiene un fuerte peso en su vida diaria. Por su parte Jack es un adorable niño que se vuelve amigo de Auggie primero por petición de su madre pero poco a poco descubre que ha encontrado a su mejor amigo. 

Todos los personajes reciben su momento y vaya que esto es raro en las películas actuales, esto es para que el público se identifique con ellos y descubra aquello que los conecta con Auggie. 

La cinta peca de parecerse mucho a “Jack” aquella cinta de los 90s dirigida por Francis Ford Coppola que en su momento fue criticada por una idea tan bizarra de poner a alguien como Robin Williams interpretando a un niño con una enfermedad que lo hace ver como un adulto de 40 años. Pero donde “Jack” falla, “Extraordinario” triunfa al profundizar en los personajes secundarios. 

Decir que Jacob Tremblay da una de sus grandes actuaciones se está volviendo algo normal con este pequeño que sin duda es el mejor actor infantil de su generación pero en general todos (¡hasta Owen Wilson!) dan adecuadas actuaciones en una película para toda la familia.

Extraordinario es un triunfo, una muestra de la grandeza del espíritu humano que nos da esperanza en estos tiempos tan difíciles.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s