Titanic: 20 años de pensar que Jack pudo haberse salvado

Han pasado 20 años y (está bien, solo cuéntenos lo que pueda recordar)…como dije, han pasado 20 años y aun puedo recordar haber visto esta película once veces en el cine. 

Hay muy pocos directores cuyas películas pueden considerarse verdaderos eventos cinematográficos  y en 1997 James Cameron se volvió uno de ellos. Antes de Titanic, Cameron era como cualquier otro director, nos había entregado Aliens y Terminator 2 y por eso lo considerábamos grande pero Titanic fue otra cosa, fue ver a un director correr un gran riesgo y no poder negar que esto estaba destinado a ser un éxito.

Cameron jugó con fuego al combinar un hecho histórico con una película de acción y un romance como aquellos de los años 50. Además tomar a dos jóvenes actores y volverlos la pareja perfecta.

Y definitivamente la gente estaba dispuesta a soportar tres horas de esto pues hasta hace unos años, Titanic era la película más taquillera de todo el mundo y se debe a que no pide mucho de su audiencia, tampoco es una película tonta, Cameron solo quiere que vayas al cine, te sientes, te relajes y comas palomitas mientras él hace todo el trabajo.

Por su parte escoger a Kate Winslet como su “damisela en peligro” habla mucho del tipo de director que está al mando de esta película pues por ningún lado Kate era como las actrices que estabamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y su trabajo en Heavenly Creatures no la ponía en el radar del público general a diferencia de su co protagonista Leonardo DiCaprio quien tenía enamorado a los críticos desde pequeño y en ese momento era el “Hot actor” del momento que todas las adolescentes tenían en mente. 

Pero el romance es solo la base de esta película, la película está muy bien documentada sin volverse un tedioso documental de tres horas sobre el trasatlántico más famoso en el fondo del océano. Y por si todo eso fuera poco, la última hora está repleta de gran acción y tensión que atrapa a la audiencia porque hemos pasado dos horas conociendo a todos estos personajes. 

Claro que Titanic no es perfecta, es idealista y tiene un par de huecos argumentales que siguen sin ser resultos ¡Como Rose dejando que Jack se congele en el agua mientras ella sobrevive en una puerta lo suficientemente grande para ambos!

La película ha sobrevivido todos estos años porque tus abuelitos la conocen, tu tío el que solo ve una película al año también y tu seguramente obligaste a todos tus amigos a verla alguna vez.

Debo explicar que esas once veces que yo la vi en el cine fueron gracias a que un par de veces la vi con mis amigos de secundaria, con mi familia ya fuera en grupo o por separado y es que en aquella época TODOS querían ver esa película de la que todos estaban hablando y que Fox la pase religiosamente cada navidad y año nuevo ayuda a que nuevas generaciones la descubran y se sorprendan de que el señor que ganó el Oscar por The Revenant haya sido tan joven. 

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s