Loving Vincent (Cartas de Van Gogh): una carta de amor al pintor

loving_vincent

La vida de Van Gogh sin duda es una de las más interesantes dentro del mundo del arte, la locura que enamoro después al mundo en su momento fue despreciada a un grado que nadie se puede imaginar, sin embargo hoy en día es uno de los artistas más reconocidos debido a su muy singular manera de pintar. Este es un proyecto que decide contarnos la historia detrás de su muerte, una que muy pocos han logrado realmente entender ya que muchos aspectos siguen en duda, a pesar de ellos nos narran como un joven decide hacerla de detective e ir indagando la verdad detrás del “suicidio” del gran artista. Pero fuera del guion que nos presentan es la manera tan peculiar con la que deciden hacerlo lo que de verdad impresiona.

La animación es un arte dentro del cine, es una rama muy especial que ha ido evolucionando y mientras la animación tradicional parece que está por desaparecer definitivamente, la computadora ha permitido crear grandes proyectos. Sin Embargo existe gente capaz de hacer volar nuestra mente y llevarnos a ese punto donde lo que parecía una idea imposible se vuelve realidad. Una cinta animada completamente pintada, todas las pinturas utilizadas para poder llevar a cabo este proyecto fueron realizadas con el singular estilo de Van Gogh, esto es lo impresiónate ver como de verdad son cuadros; ya que cada escena apreciamos el cambio de la imagen una a una, en un inicio es complicado pero poco a poco se va volviendo una experiencia única el ver esta hermosa historia.

No, negare que el guion no es el mejor, existen unos minutos que podrían desaparecer pero fuera de eso este es un impresionante proyecto que seguramente será recordado por la gran idea que fue realizarlo de esta manera. Loving Vicent es exactamente eso una carta de amor a un artista despreciado en su momento, que vivió siempre siendo menos ante el resto del mundo y que parecía que su vida solo era constante tristeza, una gran película que nos lleva a un viaje de aventuras contado por las famosas obras de artes del pintor en medio de su trágica muerte.

9.5/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s