No J.K. Rowling, no puedes justificar a Johnny Depp en tu nueva película

Ugh, no me gusta meter este tipo de temas en Movie Usher pero esto tiene que ver con una franquicia que es esperada por millones de fans de todas las edades y no puedo dejar pasar el hecho de que alguien como Johnny Depp sea defendido por quien yo considero una mujer muy inteligente.

Para quienes no estén enterados, esto no es algo que pasó como consecuencia de la reciente cacería de acosadores sexuales en Hollywood, el caso de Johnny Depp tiene años muy bien documentados y gira alrededor de su frenética vida personal y su alcoholismo pero el caso en concreto es este: Amber Heard y Johnny Depp decidieron terminar su relación citando abuso físico y emocional hace unos años y por ese tiempo apareció un video filmado en secreto por Heard para tener pruebas sobre los ataques de violencia que su pareja tenía. Como alguien que admiraba a Johnny Depp ennlos 90s debo decir que verlo bajo esa luz me dejó sorprendido y me hizo creer las historias que su ex esposa, Vanessa Paradis contaba y que por supuesto nadie creía porque ¡Vamos, es Johnny Depp!

El año pasado cuando apareció el rumor de que Johnny Depp tendría una aparición especial dentro de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, mi primera reacción fue igual a la de muchos Potterheads ¿Qué diablos hace Depp, un actor americano, en una película que se jacta de contratar exclusivamente talento británico? Cierto que la película se desarrolla en Nueva York y hay mucho elenco americano pero jamás imaginé que Gellert Grindelwald, el enemigo número uno de Albus Dumbledore en los libros de Harry Potter, fuera gringo.

Al ver que los rumores eran realidad sentí que eso disminuyó la importancia de una película que no es especialmente buena comparada con sus antecesoras y me sorprendió que Rowling no dijera algo sabiendo la historia pública de Depp, pero la vida siguió su curso y me olvidé por completo del asunto, la quinta película de Piratas de Caribe apareció este año y por supuesto ahí estaba Depp actuando y no actuando como el ebrio y venido a menos Jack Sparrow.

Mi problema llegó meses después con la revelación de que la secuela de Animales Fantásticos se centraría en Gindelwald ¿Acaso Jo Rowling no presta atención a la situación bien documentada o simplemente la decisión de tener a Depp en el papel no está del todo en sus manos?

Todo fan de Harry Potter creció con las películas y las historias de como Emma era muy parecida a Hermione o la hermandad entre los actores, etc. Pero conforme fueron creciendo y las películas concluyeron empezamos a escuchar otro tipo de historias sobre peleas en el set, romances que afectaron ciertas escenas, drogas y alcoholismo…pero J.K. Rowling decidió de manera muy británica, no comentar al respecto aun cuando su actor principal admitió que la presión de las películas lo convirtió en alcohólico a temprana edad.

Lo que me molesta es que ahora la escritora si decide hablar y opinar sobre una controversia rodeando su próxima película y creo que se debe a que 2017 ha sido un año en el que muchos depredadores sexuales han salido a la luz ¿pero que dice la señora Rowling? En pocas palabras: “Pish Posh, la vida de este actor no le incumbe a nadie, ambas partes arreglaron esto fuera de la corte y yo estoy muy feliz de que Johnny forme parte del elenco así que ustedes también”.

Perdón Jo, pero es el comentario más estúpido que pudiste haber hecho. Con la actual cacería en el medio estoy de acuerdo que todos tienen la habilidad de mentir y se requieren pruebas, por esa razón de los 120 casos que se han hecho públicos creo verdaderamente en los alegatos contra Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Brian Singer, Dustin Hoffman, Woody Allen y Roman Polaski ¿Por qué? ¡Porque hay pruebas! Además de que las historias sobre esas personas han sido secretos a voces por décadas en el medio y en el caso de Johnny Depp también hay pruebas.

Claro, todo mundo habla según como le va en la feria y algunas de las parejas de Depp seguramente conocieron la versión amorosa y menos borracha pero Vanessa Paradis lo dijo claramente, su divorcio fue principalmente por los traumas emocionales que Johnny le había causado, este termino es la versión politicamente correcta de muchas cosas al igual que “divorcio por causas irreconciliables” es lingo para “lo/la encontré en la cama con otra persona” ¿Y que NADIE en la producción te mostró el video de Amber Heard o te dio un background check de las peleas y borracheras del actor al que decidiste defender de una forma tan absurda?

Puedo entender si hay presión de Warner Bros. por “barrer esto bajo la alfombra” ya que la película está en post producción ¿Pero que mensaje le mandas a tus fans? ¿”Esto es por negocios así que me vale un pepino”? En ese caso mejor guarda silencio porque ahora la atención y desgracia está sobre tus palabras.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s