¿Cómo ayudar a DC en el cine?

Algo está pasando con las películas de DC y no es culpa de Marvel, bueno no es pero si es un poco. Ya he hablado de como Man of Steel es en verdad una gran película de Superman y como Batman vs Superman continuó esa temática, pero hay varias cosas que no podemos negar sobre el manejo de estas películas que llevó a crear cosas tan malas como Suicide Squad y películas entretenidas pero no exitosas como Justice League.

¡DEJEN DE QUERER SER MARVEL!

Esto es lo principal, sabemos que el esquema que Marvel maneja con sus películas ha rendido frutos, dejemos a un lado si la calidad de sus películas es buena o no pues a pesar de eso la gente sigue llenando las salas para ver esas películas cuyo mayor ganchones prometer que algo mayor se acerca y eso está bien para Marvel ¡PERO DC NO ES MARVEL! ¿Cómo es posible que en los cómics se vea la gran diferencia entre ambas compañías, con DC entregando grandes historias en los últimos 5 años, pero en el cine a fuerza quieran hacer lo mismo que Marvel? 

Lo primero que los ejecutivos de DC FILMS y Warner Bros deben hacer es dejar de querer imitar lo que a una compañía le sirve pues es obvio que no está funcionando para ellos y creo que muchos fans de DC estarán de acuerdo que no es necesario ver a Batman en todas las historias que no son suyas o tener obligatorias escenas post crédito prometiendo la llegada de Darkseid. DC necesita eliminar el termino DC Extended Universe.

WARNER DEBE DEJAR QUE LOS DIRECTORES HAGAN SU TRABAJO

Algo que he escuchado desde el estreno de Justice League es que DC necesita un líder como Kevin Feige lo es para Marvel y la verdad es que no. Se necesitan productores como en cualquier película pero no un líder que ponga todo en una cajita ordenada con todas las películas viéndose igual. El mayor problema que Suicide Squad y Justice League tuvieron fue que el presidente de Warner Bros quería a fuerza copiar el estilo de las películas de Marvel y por lo mismo se cambiaron tanto los guiones que terminamos teniendo el resultado que tuvimos. Lo grandioso de Wonder Woman es que Patty Jenkins se dedicó a hacer su propia película, con su propio estilo y gracias a eso es la cinta más exitosa del grupo. No entiendo como tuvieron a un director como David Ayer para de inmediato bloquearlo y no dejarlo editar Suicide Squad a su gusto, lo mismo con Zach Snyder y Justice League. Si el público amante de Marvel cree que las películas de DC son oscuras y más serias ¡Que así sea! Cada director tiene que poder aportar su propio estilo aunque no sea el estilo de la película anterior.

DEJEN DE HACERLE CASO A INTERNET Y ESPECIALMENTE A ROTTEN TOMATOES

Creo que los ejecutivos no saben como se mueve internet, no sabe que hay trolls en todos lados que a pesar de amar algo van a escribir que lo odian solo porque si y creo que tampoco saben que Rotten Tomatoes es un cáncer para el cine. Si, RT es solo una página que recopila críticas ¿Pero en que momento tener un “Certificado de frescura” se volvió señal de que una película valía la pena? 

Si RT hubiera existido en los 70s, muchas de las películas que hoy consideramos clásicos habrían perdido ese estatus por críticos que no las entienden o simplemente no les gustan. Warner y DC deben ignorar por completo esa página y en muchos casos hasta ignorar los comentarios en comunidades de internet porque la mayoría no sabe el trabajo que cuesta hacer una película. 

HAGAN CASO A LAS GRANDES HISTORIAS DE SUS CÓMICS

Siempre es aceptado hacer algo original pero algo que me cansa es escuchar que prometen una adaptación de alguna historia popular pero al final solo ocupan el nombre o una escena como el fraude que este año fue Thor Ragnarok al cagarse en la gran historia que es Planet Hulk o como Batman vs Superman nos engañó con que se basaría en The Dark Knight Returns. 

Vean lo que DC Animation, el 90% de sus películas son adaptaciones de grandes cómics y las hacen tan bien que por 10 años los fans han dicho que muchas veces superan a lo que Marvel entrega en live action. 

DC Films debe encontrar el modo de combinar originalidad con estas grandes historias de tal manera que no engañen a su público.

MANTENGAN LO BUENO PERO TIREN LO MALO A PESAR DE CONTRATOS

Considero que en general han hecho un buen trabajo con los actores que interpretan a estos famosos personajes pero por cada Gal Gadot hay un Jared Leto. En mi opinión eliminaría a Ben Affleck, Jared Leto y al resto del elenco de Suicide Squad menos a Margot Robbie y Viola Davis. Affleck tiene demasiados problemas personales y van más de cuatro veces que menciona que quiere abandonar al personaje, siento que es muy buen Bruce Wayne pero si va a estar chillando en cada película que se quiere salir pues adiós. Jared Leto es muy buen actor pero es MUY raro con su método para enrender al personaje y aunque tuvo grandes momentos como Joker, no lo supieron aprovechar y hay mejores actores. Por otro lado TODO el elenco de la Liga de la Justicia quedó como anillo al dedo, en especial Ezra Miller y Jason Momoa. 

¡TIEMPO! ¡ESTAS PELÍCULAS NECESITAN TIEMPO!

No puedo enfatizar esto demasiado pero estoy harto de ver 7 películas de cómics en un año, estas deberían ser un evento, algo especial por lo que vale la pena esperar como buen fan y por el lado de los directores, tiempo es lo que necesitan para hacer grandes películas. Ahí tienen a Matt Reeves quien se tomó 3 años para entregar la tercera parte del Planeta de los Simios y resultó una de las mejores películas del año, Reeves puede hacer una grandiosa película de Batman ¡SI LE DAN TIEMPO! Pero si lo apresuran entonces NADA va a cuajar nunca. También saben que? Si un director quiere entregar una película de 160 minutos creo que deberían dejarlo! Ahorita hay una guerra entre realizadores, fans y ejecutivos porque queremos ver la versión extendida de Zach Snyder de Justice League, queremos pasar más tiempo con estos personajes y ver su desarrollo, no solo reírnos y emocionarnos con escenas de acción! (De nuevo, eso déjenlo para Marvel).

Tengo fe en proyectos como Aquaman y Wonder Woman 2 pero quiero ver a mis héroes favoritos en buenas películas que pueda (y quiera) volver a ver una y otra vez, pero si los ejecutivos de Warner no cambian su manera de pensar, esto se puede ir al carajo igual que el Dark Universe de Universal.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s