Kingdom (Temporada 3-4)

kingdom-2014-5933db3dd1e63

El final ha llegado para los Kulina, es momento de cerrar la historia de una familia que ha venido sufriendo desde el inicio. Kingdom toma todo lo que tiene para acabar una serie de una forma muy singular donde juegan con nuestros sentimientos haciendo lo que no pensamos que harían pues al final sufrimos la muerte de uno de los personajes que mantenía no solo a la familia unida si no a los espectadores al pendiente de la historia; este juego que realizan tanto en guion como con el público funciona tan bien que al momento de llegar al final podemos identificarnos con cada uno de los personajes principales pues ya no hay ese factor que nos mantenía unidos y solo queda ir por diferentes caminos. Una serie que nos llevó a ese momento tan esperado para darnos la reacción esperada pero tomarnos al final por sorpresa, Kingdom sabe como cerrar sin salirse de la línea que hemos estado viendo desde el inicio.

Una de las cosas que vale muchísimo la pena es la profundidad de los personajes, el desarrollo que tienen estos es algo que no he visto en otra serie aquí en verdad se trata más de ellos que de la historia en general, vemos a cada uno ir a un agujero negro y luego tener que escalar para ir saliendo. Desde drogas, dudas sexuales, abortos y prostitución es como nos van llevando hasta el punto donde solo queremos ver en que acaban cada uno de ellos. Esto es lo que vale la pena. los personaje lo comunes que los muestran con problemas que parecen que no existen pero son mucho más cotidianos de lo que nos gusta aceptar todo acompañado de una manera muy diferente de apreciar el deporte de las artes marciales mixtas que sirve para mantener una historia donde todos tengan algo en común. Una familia disfuncional que nunca logra realmente arreglarse.

Actoralmente es otra de las grandes series que nadie toma en cuenta, cada actor hace un trabajo impresionante pero no puedo creer que la estrella del show sea Nick Jonas quien hace el papel de su carrera como un joven con muchas dudas una serie de situaciones que lo ponen en el límite de la depresión para cualquier ser humano que cruce por este tipo de cosas. Kiele Shanchez tomo el valor para dejarnos ver lo que es sufrir un aborto después de que ella sufriera uno meses antes de grabar, Frank Grillo nos deja verlo en un personaje mucho más maduro en donde es un padre de familia que no sabe como hacer su trabajo. Finalmente un aplauso a Jonathan Tucker quien sin duda es el personaje más complicado del show al ser una persona tan sensible que pasa por una serie de problemas de los que no sabe como salir y que al final decide alejarse del mundo. Un compendio de soluciones que vemos todos los días en una de las series más ignoradas de estos últimos años.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s