120 latidos por minuto: una lucha constante

Películas sobre la difícultad y realidad de la comunidad gay han habido cientos pero esta cinta francesa hace que las demás parezcan películas de Disney. 

Robin Campillo logra una tierna pero muy dura visión a la lucha de un grupo para que el gobierno y las grandes compañías farmacéuticas apresuren la ayuda a la comunidad francesa. Lo primero que la película hace bien es mostrar la diversidad del grupo ACT UP PARIS donde adolescentes, adultos y hasta pubertos han sido víctimas de este virus y se enfoca en las acciones y fricciones del grupo con una compañía farmacéutica que podría tener una nueva respuesta para combatir el virus en la época donde había más preguntas que respuestas, donde el miedo rondaba en todas partes y donde la educación sexual era inexistente, una de las escenas que me dejó con la boca abierta fue cuando una adolescente rechaza un condón que el grupo está distribuyendo gratis en su escuela pues “esas son cosas de homosexuales”, aterrador ver que eso fue hace solo 30 años y cuantas vidas pudieron salvarse.

Una de las maravillas de esta película es como comienza totalmente enfocada en el grupo como una unidad y poco a poco se enfoca en la pareja de Sean y Nathan, con una escena de amor y conocimiento que te da toda la información de ambos personajes de una forma tan natural. 

Esta es una cinta muy importante para nuestra era que recomendaría como obligatoria no solo para los amantes del cine, aunque en verdad hay que tener fuerza pues no saldrán felices al verla, pero si cambiados.

Mi única enorme queja es que la película pudo acabar de una grandiosa forma artística cuando vemos el río pintado de rojo (es lo más que diré para no soltar spoilers), se entiende lo que sucederá y no hay necesidad de ver los últimos 15 minutos que repiten ese sentimiento de manera agonizante. Espero que alguien de la distribuidora lea esto y lo haga porque en serio que hasta se pierde un poco de la simpatía hacia un personaje. 

120 Latidos por Minuto es una de las grandes experiencias del año.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s