Guerra de Papás 2: más papás más problemas

Es algo extraño, como un pecado cinematográfico, pero la dupla de Will Ferrell y Mark Wahlberg funciona. Ambos son actores de una sola nota, Ferrell es el hombre delicadito que grita para todo como una mamá en junta escolar tratando de defender a su hijo mientras que Wahlberg es ese tipo fuerte que trata de ser malo malote pero su voz de puberto al que le faltó una inyección de hormonas te da risa…hasta que te tira de un solo golpe. Y eso es lo que sus tres colaboraciones han explotado a la perfección.

La primera Guerra de Papás fue una comedia dominguera que se disfruta en dosis muy pequeñas y en esta segunda entrega tenemos más de lo mismo aunque con la oportunidad de conocer un poquito más a los personajes principales gracias a la adición acertada de Mel Gibson y John Lithgow, quienes al igual que Ferrell y Marky Mark interpretan a un par de clichés.

Y eso es lo único que debemos buscar en esta cinta, clichés y chistes rápidos que olvidaremos en menos de 90 minutos, no hay un gran mensaje, ni siquiera es una memorable comedia, es algo de menor calidad que la primera pero no es una mala película. 

Debo aplaudir a Mel Gibson por tomar este papel que en su camino por regresar al gusto del público se burla justamente de lo que muchos lo acusaron hace 10 años (Excepto que aquí no habla mal de los judios ni toma). Gibson interpreta a un ultra macho capaz de conquistar a cualquier mujer, lo que lo hace perfecto como el padre del personaje de Marky Mark. 

De la misma manera John Lithgow es perfecto como padre de Will Ferrell pues es el total contrario de Gibson pero tiene una razón de ser así que lo hace un poco más que un personaje metido con calzador.

El resto está ahí solo para que la cinta no dure 30 minutos y a pesar de haber una historia secundaria con las esposas y los hijos, simplemente no son tan importantes.

6.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s