The Square: el privilegio del dinero

En algún momento, el mundo del arte se convirtió en algo que no tiene sentido, un puñado de tierra dentro de una galería de arte y alguien dice que es arte, habrá un grupo de snobs pretendiendo que en realidad es arte.

The Square es esa clase de película que tarda demasiado en exponer el tema principal pero lo hace de una manera en la que se siente como una recompensa y es ahí donde la película resulta maravillosa.

Esta es una crítica al sentimiento de privilegio que la clase con mayor poder adquisitivo cree tener sobre el resto del mundo, ese tipo de ignorancia sobre como funcionan las cosas y la lucha de “los de abajo”.

Ruben Ostlund escribe y dirige esto para que cada pieza de “arte” presentada sirva como un acento de la escena y aunque muchas veces parece no tener sentido, en retrospectiva son esos detalles los que hacen de esta una gran pieza fílmica.

Y luego llega la escena de Terry Notary, un actor/stuntman que seguramente no conoces pero definitivamente has visto su trabajo en películas como The Lord of the Rings, The Hobbit y El Planeta de los Simios. Ostlund toma la actuación de Notary en esa última trilogía y la aplica para criticar a esa élite que vive organizando cenas y fiesta para recolectar ayuda para los pobres. Aquí los enfrenta a un “animal salvaje” dentro de uno de esos eventos y los humilla al desmotivarlos a actuar hasta cierto punto, una de las más grandes escenas de esta película sin duda. 

The Square es actual, es importante para nuestros tiempos, es un espejo que nos sigue por dos horas para hacernos saber que esos “likes” significa una enorme mierda ante la realidad del mundo, que nada justifica ignorar a la gente pobre. 

10/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s