First They Killed My Father: Una hija de Cambodia recuerda

first_they_killed_my_father

La guerra sucede en todos lados, en algunos lugares golpea de una manera diferente que en otra, durante 1975 después de la Guerra Civil en Cambodia el pueblo se ve en una división extrema donde miles de personas fueron víctimas de maltratos y asesinatos por una supuesta búsqueda de igualdad entre los ciudadanos muchos han olvidado lo horrible que fue estar durante esta época pero una hija de Cambodia recuerda y de la mano de Angelina Jolie deciden contar la historia de esta pequeña que se vio obligada a sufrir, ver morir y tomar decisiones adultas a la temprana edad de 7 años. La película logra un trabajo único que vuelve a levantar a Netflix como una de las productoras más interesantes de los últimos años donde grandes proyectos se pueden llevar acabo, aquí todo lo vemos en el idioma del país además de que los actores son 100% de Cambodia lo que nos permite involucrarnos más como publico dentro de esta dura historia.

No soy muy seguidor de la Angelina Jolie, pero si les puedo decir que en esta cinta se luce como directora, aquí con la ayuda de varios enfoques que Jolie le da la cámara nos permite sentir como si estuviéramos dentro de los ojos de la protagonista pero sin perder las reacciones que esta tiene a cada una de las cosas que suceden a su alrededor. Me impresiona el dolor con el que muestra ciertos momentos pero sobre todo como manipula para que te sientas confundido todo el tiempo pero sin perderte como espectador. Me refiero a que siempre te sientes como un niño al que solo jalan de un lugar a otro sin entender porque y es el momento donde ves la realidad que el cambio radical del personaje central nos cae de golpe, y todo lo anterior nos duele en múltiples maneras. Verte abandonado por familiares, separado de hermanos, y la muerte de tus padres es doloroso en tantas manera pero la pequeña no logra asimilarlo hasta que es demasiado tarde y Angelina logra crear ese momento de una forma perfecta al ver llorar a la más chica una sola vez.

Debo aplaudir la actuación de Sreymoch Sareum, esta niña hace a un personaje tan complicado pero de una forma tan natural que te deja con la boca abierta, todo el tiempo estamos esperando una reacción de llanto y estrés, en cambio nos presenta como la mayoría de los pequeños reaccionarían “sin saber como hacerlo” puesto que  no entiende lo que sucede, verla ir cambiando poco a poco y tener que superar todo lo que le ocurre en cuestión de minutos hace de esta pequeña digna de aplausos, una interpretación que pocas veces vemos en una actriz tan joven. First They Killed My Father es desgarradora en muchos aspectos, es cierto que se requiere un poco de paciencia para poder llegar a lo fuerte pero si le damos una oportunidad descubrirán un viaje de dolor como pocas veces lo hemos visto.

10/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s