¿Acaso Disney arruinó Frozen 2 con el nuevo corto de Olaf?

Cuando alguien quiere platicar con otro ser humano sobre Coco, hay dos temas que siempre se tocan: Coco es magnífica y ¡El maldito corto de Frozen!

Disney logró renacer de las cenizas en 2008 cuando John Lasseter fue nombrado presidente del departamento de animación y para el estreno de Enredados, nos encontramos con un Disney moderno y listo para recuperar su trono, pero la verdadera mina de oro llegó con el estreno de Frozen, una adaptación libre de “La Reina de Hielo” donde una princesa trata de convencer a su hermana de restaurar al reino que ella dejó congelado. A pesar de varios huecos argumentales que podemos discutir la noche entera, la película toco las fibras de viejos fans y las nuevas generaciones gracias a su mensaje “anti-princesas” y una banda sonora envidiable donde “Let it go” se ha vuelto el himno de niñas de todas las edades así como de los millones de personas que se sienten alienados de la sociedad en cualquier forma. 

Pasaron unos cuantos años y Frozen es ahora una atracción principal de la compañía con shows dentro de los parques temáticos Disney, todo tipo de mercancía y una obra musical que está por invadir Broadway en los próximos meses. Pero Disney no se detuvo ahí y un par de años después lanzaron un cortometraje con una canción nueva donde Elsa trataba de celebrar el cumpleaños de Anna y todo iba bien pues a pesar de durar 7 minutos y no tener mucha historia, le daba a los fans un nuevo vistazo a sus personajes favoritos.

El problema llegó en 2017 cuando Disney dejó ver que no tenía demasiada confianza en la segunda película que Pixar estrenaría este año, Coco, los rumores dicen que varios ejecutivos creían que la cinta no se relacionaba con el público norteamericano tanto como lo hacía con el mexicano y aunque el mercado internacional es donde están las verdaderas ganancias, fallar en Estados Unidos sería como regresar a la época oscura para Disney, cuyos ejecutivos se encuentran actualmente tratando de dominar al mundo con las franquicias más poderosas del séptimo arte. 

Coco se estrenó a finales de octubre en México como era de esperarse y de inmediato rompió cuanto récord ha habido pero el público se quejó fuerte y claro de tener que soportar el mediometraje nuevo de Frozen donde Olaf trata de encontrar nuevas tradiciones para Elsa y Anna. Ciertamente el corto no es malo, pero definitivamente no es bueno, es tan simple y vacío que en lugar de hacer que el público desee ver la prometida secuela de Frozen, muchos ya estemos hartos de esta historia.

¿Qué demonios pensó Disney? Yo no tengo hijos pero me pongo a pensar en lo dificil que es llevar a los pequeños al cine y tener que hacerlos soportar 25 minutos de trailers y comerciales más 22 minutos del corto de Frozen y casi dos horas de Coco!!! Para el momento en que llegas a la película, las palomitas ya se te acabaron y los niños perdieron todo el interés por la aventura de Miguel. 

Además, los “genios” de Disney México olvidaron avisarle al estimado que este mediometraje estaría frente a la película, cosa que también tomó por sorpresa a muchos pensando que se habían equivocado de sala.

En tan solo 4 días Disney supo que los mexicanos no nos gustan estas “sorpresas” y tanto Twitter como Facebook se llenaron de quejas para que Cinépolis y Cinemex quitaran ese mediometraje ¡Cosa que hicieron para el quinto día de proyección! 

¿Pero seguramente los gringos si quieren ver una nueva aventura de Anna y Elsa, no? 

Pues NO, Coco se estrenó en este fin de semana largo de Thanksgiving y pasó EXACTAMENTE lo mismo que en México, ña gente se quejó del mediometraje el mismo día y varias cadenas lo han removido a tal grado que Disney anunció que mejor lo pasarían por Disney Channel en las próximas semanas pero las críticas en el país vecino no han sido nada favorables para el corto y muchos nos preguntamos si esto afectará el estreno de Frozen 2 en un par de años.

Personalmente a mi Frozen me terminó hartando por la sobre exposición, llegó un momento donde TODO era Frozen y, de nuevo no siendo padre de familia, he escuchado a varias amistades que están igual de hartas pues han visto Frozen un millón de veces para dar gusto a sus pequeños. 

No dudo que Frozen 2 vaya a ser un éxito en su primer fin de semana, pues los pequeños no se hartan de esto, pero factores como el odio hacia este mediometraje, el hartazgo de los padres de familia, el crecimiento de muchos pequeños y el hecho de que Disney no ha hecho una buena secuela jamás (a diferencia de Pixar), me hacen creer que la película no será el mega hit que Disney espera e irá perdiendo audiencia desde la segunda semana. 

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s