TOP Pixar: de la peor a la mejor de sus películas

 

pixar

Con el estreno de Coco siendo un éxito total, Pixar ha regresado a la calidad con la que nos ha tenido acostumbrados por más de 20 años. Por eso decidimos hacer un top de todo Pixar para saber cual es su peor película, cuales no son tan malas y cuales son clásicos.

19.- Finding Dory

FINDING_DORY_destiny_nemo_marlin

Cuando la única persona que quiere esta secuela es la voz en inglés de Dory, Ellen Degeneres, sabes que tienes un problema. Muchos culpan a Cars 2 de ser solamente consecuencia de las altas ventas de juguetes de Cars pero Dory es peor pues es una idea sin historia concreta, personajes que se te olvidan incluso durante la película y un simple “cash grab” emocional al final cuando los papás de Dory dejan cadáveres de ostras (oh si que lo son!) para que su hija regrese a casa. 

18.- Cars 2 

Cars-2

Lo único que pone a Cars 2 arriba de Dory es que la historia de espionaje en el mundo de los carros es en verdad buena, si tan solo hubieran quitado a Mater, estaríamos ante una mejor película que demostró que Pixar podía hacer escenas de acción que incluso dejaron en ridículo a SPECTRE (la peor de las películas de Daniel Craig como James Bond).

17.- Brave

brave-movie-poster1

Esta es la triste historia de Pixar queriendo ser Disney pero sin querer verse tan obvios y nos dieron a una de las princesas más aburridas con una historia que deja muy mal a cualquier mujer que se respete pues todo se trata de un “berrinche” entre madre e hija donde por alguna razón el transformar a la madre en oso la hace entender mejor a su hija…¿qué? La animación dio un gran salto aquí pero la historia muestra los problemas que hubo detrás de cámaras donde los “niños” de Pixar no querían dejar entrar a una mujer a su club y por eso la directora Brenda Chapman, mujer a la que le debemos entre otras cosas ¡EL REY LEÓN!, prefirió irse de la compañía.

16.- A Bug’s Life

open-uri20150422-12561-rjh0mf_17e758bd

¿Qué pasaría si Jerry Seinfield contara la historia del clásico Seven Samurai? ¿y si en lugar de humanos fueran hormigas? la idea de “americanizar” (de nuevo) el clásico de Akira Kurosawa tuvo la mala suerte de ser la película que siguió a Toy Story y mientras los juguetes nos dejaron con la boca abierta, los bichos no tanto aunque esta película nos dio la primera muestra de lo mucho que avanza la tecnología película a película pues visualmente es mucho más hermosa que Toy Story y expande los escenarios 100%

15.- Cars 3

cars-3-a

La entrega final de la historia del Rayo McQueen es una mejor película que su predecesora pero no tiene una sola pizca de la chispa que caracteriza a Pixar. En una época donde más de uno ya se aburrió de las secuelas no requeridas, Cars 3 llegó muy tarde y es tan predecible que no nos da tiempo de interesarnos por Cruz Ramírez como para que nos alegremos cuando llega su momento de brillar.

14.- The Good Dinosaur

54a56dfe74721803d85e4ae6b90b62af

Lo dije en su momento y lo repito: visualmente esta es la película más hermosa de Pixar, los escenarios parecen foto realistas aunque los personajes no y es una tierna historia sobre el miedo a madurar, no tanto crecer. Es cierto que es una película algo oscura para los pequeños del hogar pero lo bueno de Pixar es que no siempre tiene que “atontar” a su audiencia. 

13.- Monsters Inc.

monsters-inc

Antes de que me pidan que “ponga esa cosa horrorosa en su lugar o verás!” permitan que les explique porque este clásico no se encuentra en el top 10: Si, definitivamente tiene frases que hemos repetido hasta el cansancio (más con el doblaje latino) pero la película pierde muchos puntos cuando te enteras que es en cierta forma una copia de Little Monsters hasta en el diseño de Sully. También me he dado cuenta que mucha gente la ama pero desconoce el mensaje central de la película sobre adultos que les aterra tener hijos y al final se dan cuenta de que a pesar de las dificultades, tener hijos no es tan malo. Otro punto es que a diferencia de otras de las primeras películas de Pixar, esta no ha envejecido nada bien, no se desarrolla bien a los personajes y la animación no es tan perfecta como nos tenían acostumbrados.

12.- Toy Story 2

affiche-toy-story-2-01

No sé que opinen ustedes pero de esta trilogía, siento que la segunda entrega ha quedado un poco opacada. Mientras Toy Story es un clásico para todas las edades, Toy Story 3 es una buena historia con un gran mensaje y una gran recompensa para todos los que crecimos con estos personajes, pero la segunda parte se siente como el capítulo más débil. Es aquí donde Pixar comenzó a explotar la fórmula de hacernos llorar por lo menos una vez (¡Maldita canción de Jessie!) y aunque es definitivamente más ambiciosa que la primera, se siente como que repitieron la historia solo que ahora hay que rescatar a Woody. No cabe duda que es una gran historia sobre descubrimiento personal, si queremos seguir siendo la vieja gloria del pasado o encontramos algo mejor en nuestro presente, pero simplemente creo que es la más débil de las tres.

11.- UP

untitled

Una de las historias más “locas” de Pixar y al mismo tiempo una de las más tiernas sobre como no hay edad límite para una aventura y como lo hermoso es el viaje y no el destino. Dije “loca” porque tiene una casa voladora, perros que hablan y un explorador que tiene un dirigible capaz de volar y no se le ocurre usarlo para explorar el laberinto y encontrar a Kevin. Pixar logró hacer una historia tierna que no es necesariamente chistosa como las demás y definitivamente es más para adultos que para niños. 

10.- Cars

Cars_poster_3

Hasta el día de hoy me impresiona como hay gente que puede creer que los juguetes hablan, que una rata puede ser chef, pero se les rompe el fusible con esta película y no pueden ver la alegoría, en serio, he leído teorías bastante tontas sobre “el dominio de carros robot” o “como los humanos evolucionaron para hacerse uno con sus carros”. La realidad es que esta cinta (copia a Doc Hollywood) es hermosa visualmente y la historia sobre como darse tiempo de disfrutar el momento, aunque los personajes son un cliché, como ocurre en todas las películas animadas, hay un corazón en ellos y una historia, no se trata de un carro que habla como Mario Bros. sino sobre gente/carros que siguen viviendo día tras día en el lugar que aman a pesar de ser olvidados por las nuevas generaciones y la participación de Paul Newman como Doc Hudson es una de las mejores en la historia de Pixar. 

09.- Toy Story 3

toy-story-3-5223ed474123d

Como lo dije antes, esta es la mejor recompensa a todos los fans que crecimos con Woody y Buzz, es imposible ver el paso del tiempo en un objeto como un juguete pero Pixar logra dar un sentimiento a estos personajes que buscan su propósito cuando sucede lo inevitable. Una historia muy madura bien balanceada con chistes para entretener a todo el público y además un homenaje (no copia) a una de mis películas favoritas “The Great Escape”; esta es la evolución que Woody necesitaba y lo hace combatiendo a uno de los grandes villanos de Pixar: Lotso, quien bien podría ser Woody si nuestro querido vaquero no tuviera los amigos más fieles del planeta.

08.- Monsters University

untitled

Personalmente esta película me gusta más que la original porque no utiliza nada tierno ni tiene una escena que te haga llorar, tampoco tiene un mensaje de “tu deséalo y se hará realidad”, es una historia sobre como el talento y el trabajo duro te darán lo que más sueñas y te sentirás más feliz; además de que los personajes principales están mil veces más desarrollados que en la original. Eso y que también es un genial homenaje a todas las películas sobre la vida universitaria de los 80’s.

07.- Toy Story

Toy-story-movie-posters-4

Un clásico no sólo dentro del mundo animado sino del cine en general, un parte-aguas y lo mejor es que es una de las historias más simples del séptimo arte pero hecho con una originalidad que….ok, no es tan original, es una fuerte copia de “Christmas Toy” una película creada por Jim Henson que llegó años antes y aunque no trataba de un vaquero y un astronauta, si era sobre un Tigre que desea ser el juguete favorito de su dueña por siempre…pero Toy Story tiene su lugar en la historia como la primera película por computadora y eso nadie se lo quita.

06.- Ratatouille

ratus1

Si Pixar se empuja año tras año con historias y tecnología, Ratatouille es el ejemplo de como la compañía volvió a revolucionar el género cuando el resto ya estaba quitándoles fama y fortuna. La historia de Remy es una con la que muchos nos podemos relacionar, es otro ejemplo de Pixar haciendo historias para adultos y no para niños. Este fue el primer proyecto que tuvo que ser rescatado por otro director -Brad Bird- cuando la idea original no funcionaba y expuso a Bird como uno de los grandes de la animación. Pixar había madurado y todos fuimos testigos. DATO CURIOSO: ¿Sabían que la casa donde vive Remy y su familia es la casa de la mamá del crítico Anton Ego? Muchos fans han notado que la casa que vemos en el flashback es idéntica.

05.- Coco

Coco_poster_v7-1

Justo cuando todos veíamos la chispa de Pixar apagarse, cuando sus películas ya no eran el evento de años atrás, la compañía regresa para dar señales de vida con una de sus mejores historias y mejores trabajos donde no solo lograron una trama con la que cualquier familia del mundo puede relacionarse, también hicieron el primer gran homenaje que Hollywood ha hecho a las tradiciones mexicanas. Cierto, tuvieron que cometer varios errores primero, como tratar de registrar “Día de los Muertos” como su propiedad, pero fue cuando el director decidió hacer una profunda investigación en distintas comunidades para capturar no solo los colores sino los pequeños grandes detalles de las familias mexicanas y en una extraña amalgama, nuestro amor por los fieles difuntos dio nueva vida a Pixar y lo hace dar el siguiente paso para acoplarse al cambio de los tiempos donde la globalización permite a los gringos darse cuenta que no son el centro del universo.

04.- The Incredibles

17f6aeb214940eaadf5754f19729d80d

Ahora que el cine está plagado de películas de superhéroes, la calidad varía y se diluye la importancia de estas cintas, a pesar de eso, es esta cinta animada con una historia original la que permanece inamovible dentro del top de las mejores del género y eso es gracias a que se enfoca en la relación de los personajes como seres humanos y no en las aventuras que sus habilidades les hacen tener. Esa es la maravilla de esta película a la cual los animadores le deben el haber facilitado la creación de humanos en películas animadas, solo vean como eran Sid y Andy en la primera Toy Story y compárenlos con Mr. Increíble o Síndrome. Sobra mencionar que esta es la única y verdadera secuela que los fans hemos pedido a Pixar por más de una década.

03.- Finding Nemo

Salem-MA_Finding-Nemo_Disney

Cuando Pixar quiso hablarle a los padres de los pequeños que veían sus películas lo hizo de una forma que hasta el propio Hayao Miyazaki tuvo que admitir que era muy original, “simplemente no piensen que sus hijos son débiles o tontos por ser niños”. Con el paso de los años he visto a amistades convertirse en padres y temblar cuando llega el momento de soltar la mano de sus pequeños por primera vez y recuerdo esta película como una gran lección de que en algún momento esto debe suceder. Esto es animación a otro nivel y por lo mismo es considerada por muchos como una de las grandes historias del cine, lástima de su secuela.

02.- Inside Out

inside-out-poster

Otro de esos ejemplos de “Pixar copió la historia” pero aquí las fuentes fueron varias, desde una fallida serie de televisión, una atracción en los parques Disney y hasta un cortometraje educativo sobre los cambios hormonales. pero eso no quita que Inside Out llegó en un momento donde la gente ya se había dado cuenta que Pixar había perdido el rumbo con tanta secuela; la película esta llena de alegría y drama…no es chiste…. y recupera lo que hizo grande a la empresa: las historias más simples son las que todo humano ha vivido, pues se trata simplemente de una niña experimentando la pubertad al mismo tiempo que cambia de casa. El director no tuvo más que basarse en la propia experiencia que tuvo con su hija para darnos una de las historias más humanas y a dos grandes personajes de la historia de Pixar: Tristeza y….snif…Bing Bong….quien…snif…nos recordó las grandes aventuras que tuvimos todos de pequeños….BING BOOOOONG!!! 

01.- WALL-E

walle1jpg

Hemos hablado de tomar riesgos, de grandes saltos en la animación, de películas que marcan época, todo lo que hace grande a Pixar y se concentra en cinco letras: WALL-E. Ninguna casa de animación se había atrevido a tener un personaje principal que solo dijera DOS palabras, Disney lo hizo con Dumbo como un personaje mudo pero el resto de los personajes hablaban por él, en WALL-E nuestro personaje está prácticamente solo por 30 minutos del primer acto y son suficientes para conocerlo y amarlo. Esta es una de las historias de amor más originales del cine y al mismo tiempo da un mensaje ambientalista que no se siente como una lectura de un grupo de hippies. Además es la primera película animada donde aparece un humano real y donde vemos nuestro aterrador futuro; en verdad aquí fue donde Pixar no solo hizo temas adultos sino que apostó todo y salió ganando demostrando lo que la animación puede ser cuando se le toma en serio. 

El próximo año se estrenará la película número 20 de la compañía y con recientes devastadoras noticias sobre su fundador, Pixar tiene un reto más ¿Será The Incredibles 2 la película que todos esperamos o solo otra fallida secuela? ¿Podrá Pixar adaptarse totalmente a los tiempos y limpiar su nombre ahora que John Lasseter ha abandonado la empresa? 

¿Y que opinas tú sobre este top? ¿Crees que tu película favorita debía estar más arriba? 

I’m Out!!!!!!

Un pensamiento en “TOP Pixar: de la peor a la mejor de sus películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s