Justice League: Justicia al fin para DC

No ha sido un buen camino para DC, Man of Steel es excelente entre más la veo, Batman vs Superman es buena pero si tiene varios errores al final, Suicide Squad fue horrible más que nada porque un ejecutivo de Warner dijo “Quiero que SS sea tan cool como Guardianes de la Galaxia” y pues no le puedes pedir peras al olmo.

Wonder Woman es en verdad fantástica pues tuvo una mejor historia y gran dirección que combinó acción, mitología y el relato de una guerrera fuera de su elemento” ¿Es Justice League así?

En cuanto anunciaron que Joss Whedon tomaría las riendas, lo primero que vino a mi mente es que lo haría tan simple y fácil de digerir para las masas como lo hizo con los Avengers, porque ustedes disculparán pero no hay nada inteligente en las historias que presenta Marvel y lo único verdaderamente envidiable es como han logrado presentar las mismas dos historias pero con diferente pintura para que el público las trague como si fueran cacahuates, no que DC nos dé Shakespeare pero DC tiene la fama de ser mas denso y lúgubre como las dos primeras de Batman hechas por Burton o la trilogía creada por Nolan.

Justice League simplemente reúne a un grupo de gente con poderes para derrotar a un invasor interdimensional. Eso es todo, no hay más explicación que dar y es gracias a esta simpleza que la película logra su objetivo con excelentes calificaciones. 

Batman es un ser que lleva 20 años en el negocio, esto lo puso todo en perspectiva para mi mucho más que en BvS. Este es el Batman de Miller, el que va de salida y por eso debo admitir que Affleck es mi segundo Bruce Wayne favorito en el cine (Keaton es sin duda el mejor) pero aquí por fin logro ser un mejor Batman que Bale (no que Conroy, nadie jamás logrará superar a Conroy). No es un líder, es un hombre con un gran sentimiento de culpa por haber vuelto a fallar y ocasionar la muerte de un verdadero campeón de la gente, aunque si hay momentos ridículos donde el Bromance de Batman por Superman es demasiado tonto. Me encanta que no sea un líder sino alguien que debe volver a aprender a trabajar en equipo.

Era obvio que Gal Gadot pasaría al frente para tomar el manto de líder, bien merecido y muy bien ejecutado, las peleas verbales entre Diana y Bruce son más fuertes pero a pesar de tanto golpe bajo, Diana se levanta siempre como una mujer llena de renovada esperanza. Por otro lado, la batalla entre las amazonas y Steppenwolf es genial!

Hablando de este villano, entiendo perfectamente la queja de mucha gente sobre lo pobre de este personaje pero los fans de DC lo saben, Steppenwolf siempre ha sido un personaje muy pobre cuyo único propósito es ser un escalón hacia Darkseid, lo que lo have uno de los mejores personajes adaptados en una película de cómics.

Cyborg es quien en verdad me sorprendió, no es uno de mis personajes favoritos pero aquí le dieron el tratamiento de ser más como el Monstruo de Frankenstein tratando de recobrar su humanidad y Ray Parker lo hace muy, muy bien.

En donde Warner obtuvo su segunda parte de “hacer esto más Marvel” es con Aquaman y Flash, felicidades a Jason Momoa por hacer cool a Aquaman incluso cuando es atacado constantemente con los chistes de lo inepto que era en la época dorada de los cómics (y también felicidades por hacer que todas las mujeres de la sala prestaran más atención a la película cada que se quitaba la camisa). Flash es lo que Thor quiso ser en Ragnarok pero no logró, un personaje con tantos chistes pero que aquí la mayoría conectan muy bien, uno que otro no pero en general Barry Allen se volvió el personaje favorito de la gente por ser el que tenía las reacciones más cercanas a las de la audiencia.

Snyder y Whedon son una extraña combinación para una película, como albóndigas con cajeta algo que simplemente no va, pero aquí quedaron muy bien ya que Snyder tiene la habilidad de explorar a sus personajes mientras que Whedon es divertido y saber filmar escenas de acción, aquí hay dos o tres muy buenas que enganchan al público y una que en verdad se nota es toda Snyder (los estoy viendo a ustedes atlantes!!!). Pero si hay cierta discrepancia en la película como un todo donde el tono cambia radicalmente cada cinco minutos por los primeros cuarenta minutos y por lo mismo la edición es…digamos que toma tiempo adaptarse pero no es un asco como en Suicide Squad.

Finalmente quiero hablar de Superman, es aquí donde el esfuerzo y la resistencia de quienes hemos visto el trabajo de Snyder, ha pagado por completo. Mientras que el pópulo se quejó de la violencia y falta de empatía de Superman en Man of Steel, varios vimos que MOS no se trataba de Superman sino del hombre que en un futuro sería Superman, en BvS vemos las consecuencias reales de ser un “héroe” sin control de sus habilidades tipo Dios y aquí por fin tenemos al Superman que todos conocemos. La alegoría católica/cristiana de Snyder cerró el círculo literal matando y resucitando al Dios de DC para ser el héroe que muchos adoran, Henry Cavill (y su horrible CGI anti-bigotes) por fin actúa como el boy scout de Norte América con total control de sus poderes, después de un pequeño “reboot del sistema” y me encanta como en UNA escena hace bien todo lo que Bryan Singer no pudo hacer en Superman Returns. Si de alguien no tengo una sola queja es de Superman.

La película no es la mejor película de todos los tiempos, ni el santo grial de los cómics. Une finalmente a todos los héroes de DC en una historia mucho más cercana a la de “New 52” de los cómics y es justo lo que pedimos, tal vez por el hecho de que sean Batman, Superman y Wonder Woman queríamos algo que nos volara la tapa de los sesos pero Justice League cumple con tener acción, ser un poco más ligera en la historia y hacer justicia a estos personajes tan amados. No es por echar tierra pero es superior a todo lo presentado por Marvel este año excepto Logan. 

8/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s