Murder on the Orient Express: Un crimen muy aburrido

murder_on_the_orient_express_ver3

La nueva adaptación de la aclamada novela de Agatha Christie llega a nuestra pantalla grande pero se siente como una cinta que ha arribado demasiado tarde, pues no tiene el punch necesario para hacernos sentir que estamos viendo una de las novelas de misterio más impresionante de todo los tiempos en cambio tiene un efecto contrario donde parece que buscaron la mejor manera en no cortar absolutamente nada de lo que esta en el libro y simplificarlo fue un trabajo tan difícil que el resultado final no se aprecia como seguramente se vive dentro de la novela. Un asesinato es cometido en medio de un accidente de tren donde el mejor detective del planeta esta abordo y la investigación debe empezar, todos se vuelven sospechoso hasta que se descubra al culpable.

El principal problema que enfrenta esta entretenida pero lenta película es  su personaje principal, Kenneth Branagh carece por completo de la gracia necesaria para traer a la vida al famoso detective en ocasiones se siente como un mal chiste o como si no supiera que es lo que quería grabar en realidad, ver al detective se vuelve irritante al punto en que prefieres a cualquier otra persona. De ahí pasamos al exceso de personajes que no reciben el desarrollo necesario para que logres sospechar realmente de alguien y aquí es donde todo se cae, nunca hay un sospechoso el público jamás cree que cierta persona es el culpable y eso mata mucho la experiencia. El inicio es lento en extremo pero cuando las investigaciones comienzan a tomar lugar la cinta se vuelve entretenida y el final simplemente tira por la borda todo lo que logro construir.

El elenco es de miedo pero me da mucha tristeza verlo tan desperdiciado en personajes tan planos y aburridos que no sacan el jugo que necesitan, considero que el libro debe ser mucho más interesante y el final seguramente funciona mucho mejor pero la realidad es que en pantalla se siente como cuando lees un gran libro que a distancia se nota que nunca pensaron en como lo iban a terminar, tanto meterte la duda para que al final no exista un culpable como tal hace que perdamos interés en los últimos minutos. Aunque no es extremadamente aburrida no pasará a la historia.

7/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s