Breathe: Una Razón Para Vivir

¿Qué nos motiva a seguir adelante? ¿A mantenernos vivos cuando todo parece perdido?

Breathe no solo es el debut como director del gran Andy Serkis, también es la biografía de Robin Cavendish, el hombre responsable de que cientos de personas que han perdido la movilidad en 90% de su cuerpo, puedan tener una vida digna que no los confine a una cama de hospital por el resto de sus días.

La cinta es protagonizada por Andrew Garfield en otro papel que lo eleva como uno de los grandes talentos de los últimos 15 años, un papel que demanda todo de cualquier actor pero que Garfield lo hace ver tan sencillo y tan humano que por momentos nos olvidamos que estamos viendo a un hombre utilizar solo sus expresiones faciales para transmitir un sin fin de emociones.

Pero esto no sería posible sin la igualmente gran actuación de Claire Foy, quien nos ha sorprendido en la serie The Crown y aquí hace lo mismo como Diana, la esposa que, a pesar de ir contra tradiciones, familiares y doctores, logra ser mucho mas que una compañera de vida para Robin. Sé que este tipo de comparaciones no deben hacerse pero Foy alcanza niveles de Kate Winslet con la capacidad de adentrarse en un papel nada fácil.

Serkis es para mí, uno de esos verdaderos ejemplos de como jamás se debe dejar de luchar pues a pesar de tener una carrera en comerciales, tv y teatro local, asistió a una audición donde al llegar le explicaron que solo lo querían como referencia para que otros actores supieran donde estaría el personaje creado por computadora pero su actuación fue tan buena que en pocos días Peter Jackson lo involucró totalmente y fue quien se robó la atención de críticos y fans en Las Dos Torres. Ahora es una eminencia entre los actores de la era digital, considerado como el primer gran actor en dar vida a un personaje creado por compitadora y hacer que esta fuera la guía que regiría en el cine moderno. 

Este, su primer trabajo como director es excelente, demuestra una madurez visual a pesar de pecar un poco de ser demasiado “alegre” en cuanto a composición de escena se refiere pero se justifica con la visión de esta película donde incluso en los peores momentos siempre hay que atacarlos con una actitud positiva o si no, morimos.

Donde Serkis en verdad demuestra su poder es en dirigir a sus actores quienes en ningún momento se notan fuera de si o molestos. Cada uno sirve un propósito y enaltece esta historia.

Mi única y diminuta queja es que la historia tiene ciertas similitudes con La Teoría del Todo, en muchas cosas son totalmente distintas pero en otras me parecía estar viendo la misma historia, aunque eso no es del todo malo.

9.5/10

I’m Out!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s